8 estrellas Michelin entre los exalumnos de EUHT StPOL
21 noviembre, 2019La chef Carme Ruscalleda, invitada de honor al Acto de Graduación 2019 de EUHT StPOL
11 diciembre, 2019Alumnos del Master in Hospitality Management han participado en el “leadership development day”, una jornada de dinámicas para trabajar soft skills como el liderazgo y el trabajo en equipo, dos habilidades clave para todo profesional de la dirección hotelera. El entorno de la sesión de trabajo: el mar y la playa de Sant Pol de Mar, cerca de las instalaciones de EUHT StPOL.
“Coincido en identificar las soft skills como factor clave de todo directivo”, dice Ulrich Schubert; formador de habilidades y profesor de la sesión denominada “leadership development day” impartida con los alumnos del Master in Hospitality Management de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Como parte de la materia de recursos humanos que se cursa en el máster, el alumnado ha participado en una sesión centrada en las denominadas soft skills (literalmente “habilidades blandas”), es decir, competencias sociales y habilidades interpersonales que se adquieren en la vida diaria y que complementan las llamadas “hard skills”, es decir, la formación y experiencia profesional necesaria para desempeñar un determinado trabajo.
Las soft skills son un valor en alza en las empresas: “Observar, hacer una crítica constructiva, trabajar en equipo y liderar equipos son habilidades clave para los directivos de una empresa”, apunta Schubert. Y añade: “Y hoy en día más aún, porque las nuevas generaciones (millenials, generación Z…) requieren un trato diferente a lo cual estamos acostumbrados, por ejemplo, en el hecho de sentirse valorados o de cómo se puede formular una crítica constructiva para que lo puedan aceptar”.
Trabajo en equipo y liderazgo
De aquí que trabajar las soft skills sea parte del programa del Master in Hospitality Management, cursado por futuros profesionales del sector hospitality que ocuparán puestos de responsabilidad. “Por eso hemos llevado a cabo el “leadership development day”, para guiar a los alumnos del máster desde el inicio de su carrera a saber cómo trabajar en equipo y cómo liderar equipos”, apunta Schubert.
De hecho, el Leadership development day ha contado con distintas dinámicas grupales para trabajar soft skills como el liderazgo y el trabajo en equipo, dos habilidades imprescindibles para la dirección hotelera. Todo ello en un espacio fuera de las instalaciones de EUHT StPOL: en la playa de Sant Pol de Mar con el mar como telón de fondo.