La presente edición del Concurso tiene la cocina de proximidad como temática central y está abierto a la participación de estudiantes y profesionales menores de 28 años residentes en Catalunya. El ganador del 33º Concurso de Cocina Joven representará a Catalunya en la fase final del European Young Chef Award, que se celebrará en Grecia en octubre de 2019.

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya y la Jornada Universitaria de Gastronomía son el certamen de cocina y el evento académico gastronómico con mayor trayectoria celebrados de ininterrumpidamente en Catalunya.

En 2010 recibieron la primera Estrella Michelin por el restaurante Dos Cielos de Barcelona, en 2018 sumaron la segunda y acaban de renovar las dos estrellas en la Guía Michelin 2019 con el nuevo restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona. Se trata de los chefs Javier y Sergio Torres, invitados para presidir el Concurso de Cocina Joven de Catalunya que celebrará la 33ª edición el próximo 8 de mayo en las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya está abierto a la participación de estudiantes y profesionales menores de 28 años residentes en Catalunya y tiene como temática central la cocina de proximidad. Bajo este paraguas, los concursantes deberán elaborar su propuesta de receta que será valorada por un jurado presidido por los chefs Javier y Sergio Torres e integrado por representantes de PRODECA (Promotora d’Exportacions Agroalimentàries Catalanes) – Generalitat de Catalunya; de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició; del International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism; de la Universitat de Girona y del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, además de periodistas gastronómicos.

El ganador absoluto del Concurso representará a Catalunya en la fase final del European Young Chef Award (EYCA), que se celebrará los días 22 y 23 de octubre de 2019 en Grecia, región Souht Aegean. La participación del ganador en la final europea de EYCA está impulsada por PRODECA y la Agència Catalana de Turisme, como miembros de la plataforma de European Regions of Gastronomy.

La actual edición de la Jornada Universitaria de Gastronomía y del Concurso de Cocina Joven de Catalunya rendirá homenaje al profesor Julián Martínez, Jefe del Departamento de Cocina de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) desde 1984 hasta el 2016, que el pasado mes de enero nos dejó. En recuerdo y homenaje, el Premio Absoluto del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2019 llevará su nombre.

Las inscripciones para participar en el Concurso se pueden formalizar hasta el 25 de abril de acuerdo con las bases publicadas en la página web www.concurscuinajove.cat

Esta es la 33ª edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya y la 40ª edición de las Jornadas Universitarias de Gastronomía del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, dos de los eventos de cocina y gastronomía con más trayectoria celebrados ininterrumpidamente en Catalunya. En las anteriores ediciones, el jurado del Concurso de Cocina Joven de Catalunya ha estado presidido por chefs como Oriol Castro, Nando Jubany, Mauro Colagreco, Albert Adrià o Massimo Bottura, entre otros. Además de presidir el jurado, los chefs Javier y Sergio Torres finalizarán la Jornada con una demostración de cocina para los asistentes.

[+] www.concurscuinajove.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *