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12 mayo, 2020¿Cómo tener éxito en el sector hospitality? Como parte de su formación, el alumnado del Grado en Gestión Hotelera y Turística participó en un seminario impartido por Jorge Mateu Santaeularia, quien fue director del hotel Princesa Sofía de Barcelona. En las siguientes líneas os desvelamos los cuatro factores clave para conseguir el éxito en el sector hospitality, según Santaeularia.
Los 4 factores clave para conseguir el éxito en hospitality
Durante el seminario impartido en EUHT StPOL, Jorge Mateu Santaeularia reveló que su experiencia le ha llevado a detectar cuatro factores esenciales para poder tener éxito en el sector de la hotelería. Son:
- La gestión del cambio personal Definir el objetivo profesional de cada uno y ponerle pasión para conseguirlo es fundamental para llegar al éxito en el sector hospitality. “El 99% del proceso de éxito es sudar la camiseta”, indica Santaeularia. Y añade la capacidad de adaptación de uno mismo a los distintos escenarios como un requisito “sine qua non” de todo futuro profesional del sector hospitality.
- El engagement experiencial: Tener empatía con los clientes llevará a la simpatía hacia el profesional pero también hacia la marca o empresa; y este es el paso previo para generar confianza. El camino hacia el éxito estará, entonces, un poco más cerca.
- La cultura innovadora interna: La innovación y creatividad son un factor clave para tener éxito en muchos sectores, y en especial en el sector hospitality.
- El valor diferencial: Aquello que nos diferencia de los demás es un factor clave para destacar y conseguir el éxito deseado.
A todo ello, según Santauelaria, le precede un elemento indispensable para todo profesional del sector hospitality: actitud y persistencia. De hecho, apunta: “hospitality es vocación”, así que “sin amor, pasión y vocación no lograrás tus metas”, concluyó.
La marca personal
Además de los cuatro factores clave para conseguir el éxito en hospitality, Santaeularia hizo hincapié en un elemento que “hay que trabajar durante toda la vida”: la marca personal. Es decir: ¿Qué es aquello que transmites cómo persona y cómo profesional? Valores, singularidad, credibilidad, conexión emocional… son algunos de los ítems que se desprenden de la marca personal de cada uno.
De hecho, los alumnos del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística participan durante toda su formación en el programa denominado Personal Branding: un conjunto de acciones repartidas durante todo el grado universitario que tienen como objetivo formar profesionales del sector hospitality con las máximas garantías de conseguir el éxito profesional.
Conoce con detalle el programa de Personal Branding de EUHT StPOL en este vídeo.