El martes 25 de junio se celebró en Singapur la gala The World’s 50 Best Restaurants, también conocida como los Óscar de la gastronomía, que da a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo. El primer lugar del pódium 2019 ha sido para el restaurante Mirazur (Menton, Francia) liderado por el chef Mauro Colagreco. ¿Qué punto de conexión tiene con EUHT StPOL el número 1 de este año así como los restaurantes que han ocupado el primer lugar de la lista The World’s 50 Best Restaurants en las anteriores ediciones? Te lo contamos en las siguientes líneas.

 

El Restaurante Mirazur (Menton, Francia) con tres estrellas Michelin y liderado por el chef Mauro Colagreco es el mejor restaurante del mundo en 2019, según la lista gastronómica The World’s 50 Best Restaurants, conocida también como los Óscar de la gastronomía y que celebró la 18ª edición de la gala ayer en Singapur. En la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) estamos muy orgullosos de poder contar con un punto en común no sólo con el chef Mauro Colagreco sino también con los restaurantes que han ocupado el número 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants en las anteriores ediciones, que son:

  • Año 2019 – Restaurante Mirazur (Menton, Francia), chef Mauro Colagreco.
  • Años 2018 y 2016 – Osteria Francescana (Modena, Italia), chef Massimo Bottura
  • Años 2015 y 2013 – El Celler de Can Roca (Girona, España), chef Joan Roca
  • Años 2014, 2012, 2011 y 2010 – NOMA (Copenhagen, Dinamarca), chef René Redzepi >> En 2019 ocupa el número 2 del pódium con la nueva ubicación del restaurante.
  • Años 2009, 2008, 2007, 2006 y 2002 – El Bulli (Roses, España), chef Ferran Adrià

Todos ellos han sido considerados los mejores restaurantes del mundo pero además, los chefs de estos restaurantes que suman varias estrellas Michelin han visitado EUHT StPOL en los últimos años para dar una masterclass en el anfiteatro de cocina del Hotel-Escuela, para presidir el jurado del Concurso de Cocina o para participar en un evento internacional

Desde EUHT StPOL nos orgullece poder decir que cinco números 1 en The World’s 50 Best Restaurants han estado en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

EUHT StPOL & The World's 50 Best

Junto con los mejores restaurantes del mundo, los chefs de otros establecimientos que ocupan lugares destacados de la lista en 2019 también han pasado por EUHT StPOL recientemente. Son:

  • 7º Mugaritz, del chef Andoni Luis Aduriz en Rrentería, País Vasco.
  • 9º Disfrutar, del chef Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch en Barcelona.
  • 16º Alain Ducasse, el restaurante homónimo del chef en París.
  • 20º Tickets, de Albert Adrià en Barcelona.

Además de su visita a EUHT StPOL, la conexión con estos restaurantes va más allá ya que muchos de ellos acogen alumnos en prácticas de los distintos programas académicos de la escuela y algunos acaban convirtiéndose en parte de sus equipos. Es el caso, por ejemplo, de Oscar Mayer, antiguo alumno del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina de EUHT StPOL y actual jefe de cocina del restaurante Disfrutar, en Barcelona, con dos estrellas Michelin y número 9 en el listado de The World’s 50 Best Restaurants.

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los galardonados y agradecerles su presencia y colaboración con nuestro centro, esperando volver a recibirlos muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *