Controlar los servicios del hotel con una Tablet
3 julio, 2013EUHT StPOL en los medios de comunicación del sector
16 julio, 2013El portal de reservas Hotels.com comunica un estudio de las preferencias en los servicios que un huésped espera encontrar en su hotel. Estas son las conclusiones:
Así se dividen las prioridades de los turistas según el tipo de viaje:
Viajes de ocio: Wifi gratuito (34%), desayuno gratuito (25%), piscina (10%), estacionamiento gratuito (9%), otros (22%).
Viajes de negocios: Wifi gratuito (56%), proximidad a sitios transitados y donde comer (15%), desayuno gratuito (11%), silla confortable (6%), otros (12%).
Así pues, el WiFi gratuito es el principal punto a tener en cuenta. Sólo el 11% está dispuesto a pagar extra por ello. Sin embargo, los pequeños detalles son los marcan la diferencia y son la principal motivación:
Botella de agua extra (43%), “Happy hours“ y catas de vino (42%), desayuno internacional (19%), desayuno para llevar (19%), Cafetera de alta gama (23%), Habitación inalámbrica que pueda controlarse con un sólo mando a distancia (20%), iPads para los huéspedes (15%), sillones masajeadores (15%) , caja de seguridad (11%), tomas de corriente en el escritorio y lámparas (10%), adaptadores de corriente (7%), albornoz (7%) y otros (22%),
Por lo que hace a los servicio más extravagantes que les gustaría probar en un hotel cinco estrellas las respuestas fueron:
– Poder usar un Rolls Roys Phantom (54%)
– Servicio de sommelier de té (9%)
– Servicio de coctelería en la habitación (9%)
– Fragance butler o mayordomo de fragancias para elegir el mejor perfume
– La posibilidad de disfrutar de obras de arte (5%)
– Otros (18%).