Mario Castrellón, exalumno de EUHT StPOL y chef del restaurante Maito de Panamá sigue subiendo posiciones en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. Recientemente ha sido nombrado 17º mejor restaurante de Latinoamérica y es el único representante de Panamá en esta lista.

Mario Castrellón forma parte de la cantera de exalumnos de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) que hoy cuentan con una trayectoria reconocida en el sector de la gastronomía y la cocina. Fue alumno de la promoción 2004 del programa de Técnico en Gastronomía y Restauración en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) y nos hace muy felices saber que su restaurante Maito de Panamá ha sido considerado el 17º mejor restaurante en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.

La gala, celebrada el pasado 10 de octubre en Buenos Aires (Argentina) reconoció el papel de Mario Castrellón como “el primer chef que plantó las semillas de una nueva cocina panameña con una visión moderna”. El restaurante Maito es el único de Panamá que forma parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en 2019. De hecho, Maito ha sido reconocido durante cuatro años consecutivos como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

¡Desde EUHT StPOL felicitamos a Mario Castrellón por sus éxitos!

The World’s 50 Best Restaurants y EUHT StPOL

No es la única conexión que EUHT StPOL mantiene con los llamados Oscar de la gastronomía. Los chefs de los restaurantes que han ocupado el número 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants en 2019 y en anteriores ediciones han visitado el Hotel-Escuela para dar una masterclass en el anfiteatro de cocina, presidir el jurado del Concurso de Cocina o participar en un evento internacional.

Entre ellos se encuentran chefs como Mauro Colagreco del restaurante Mirazur, Ferran Adrià de El Bulli, Joan Roca de El Celler de Can Roca, Massimo Bottura de Osteria Francescana y René Redzepi chef del restaurante Noma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *