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16 noviembre, 2011Marriott International, Inc. continúa consolidando su posición como líder en el sector de la hotelería en China con la inauguración de su hotel número 100, el JW Marriott Hotel en Shenyang, de 345 habitaciones.
Marriott International, que actualmente opera 56 hoteles en China, que representan a las marcas The Ritz-Carlton, JW Marriott, Marriott Hotels & Resorts, Renaissance, Courtyard y Marriott Executive Apartments, cuenta con una cartera total de 44 proyectos hoteleros confirmados en vías de ejecución, pertenecientes a las distintas marcas del grupo.
Líderes en «un mercado increíble»
China es uno de los mercados más importantes de Marriott International fuera de los Estados Unidos, tanto es así que la compañía está comprometida en el crecimiento a largo plazo y en realizar una fuerte expansión en toda la región. La previsión de la cadena es la de abrir un hotel por mes en China durante los próximos tres años.
Al comentar sobre los planes de crecimiento de Marriott International, Simon Cooper, presidente de Marriott International y director general de Asia-Pacífico, dijo: «China es un mercado increíble y supone un gran respaldo para nuestras operaciones en el país el hecho de haber alcanzado el punto de referencia de 100 hoteles, o bien ya abiertos, o bien en proyecto. A pesar de que llevábamos operando en Hong Kong desde 1989, somos unos recién llegados a la parte continental, pues no fue hasta 1998 que abrimos nuestro primer hotel en China. Sin embargo, durante nuestra relativamente corta historia en el continente, hemos experimentado un crecimiento sólido y coherente, y somos ya uno de los grupos de alojamiento líderes en el país.”
Cooper afirma también que Asia es un mercado clave para el grupo Marriott, y siendo China, el motor de Asia, la apuesta por el país y por los proyectos en él iniciados es total.
Marriott, que opera una oficina regional en Hong Kong desde 1991 – y en Pekín desde 1998 – se convirtió recientemente en el primer grupo hotelero internacional en trasladar la totalidad de su sede central de Asia-Pacífico a China. Asimismo y como señal importante de su compromiso con el país, la compañía – que tiene su sede central en Estados Unidos – estableció un equipo directivo de expertos para la región con sede en Hong Kong, con un presidente específico para el continente, a fin de incrementar la cercanía del grupo y su capacidad de respuesta en relación al que es hoy en día su mercado clave de crecimiento
La compañía, que anunció recientemente el libre acceso a Internet de alta velocidad para todos los miembros de Marriott Rewards – el programa de fidelización de la marca al que se puede acceder gratuitamente – cuando se quedan en Asia, ha experimentado un crecimiento estelar entre los clientes chinos. Si bien la adhesión a Marriott Rewards se ha incrementado en un 50% en Asia en los últimos tres años, la tasa de crecimiento entre los clientes de China ha sido de casi el doble, de modo que China es, en este momento, el mercado mundial en el que este programa está obteniendo un crecimiento más rápido. Se espera que el número de miembros afiliados a Marriott Rewards en China se duplique para finales de este año.
Las marcas Marriott
El crecimiento de Marriott International en el continente ha estado liderado por sus marcas de lujo. Precisamente, a principios de este mes el Ritz-Carlton Pudong, en Shangai fue votado como el mejor hotel del mundo por los lectores de la revista Conde Nast Traveler. Con 2 hoteles Ritz-Carlton en Pekín, 2 en Shanghai , y establecimientos en Shenzhen, Guangzhou, Sanya y Hong Kong, el Ritz-Carlton es ahora, con diferencia, la principal marca de lujo internacional en el país. Con nuevos hoteles en Chengdu, Qingdao, Tianjin, Nanjing, Wuhan y Dalian, proyectados para unirse a un impresionante portafolio que incluye el hotel más alto del mundo, el Ritz-Carlton en Hong Kong, Ritz-Carlton está a punto de reforzar aún más su ventaja sustancial en el ámbito de los hoteles de lujo en China.
Existe, por otra parte, una gran demanda de la marca Marriott Hotels & Brand Resorts, con 11 hoteles abiertos y 17 proyectos hoteleros firmados en construcción, mientras que el sello de lujo JW Marriott está representado por 6 hoteles abiertos más otros 4 que abrirán en los próximos tres años.
En lo que respecta al sello Marriott International de estilo de vida, Renaissance Hotels, su alta popularidad se demuestra en China con 14 hoteles, entre los que se cuenta el distinguido Sanya Renaissance, de más de 500 habitaciones, que abrió sus puertas en mayo, además de otros 7 hoteles en proyecto, mientras que la marca de gama media de la compañía, Courtyard , ofrece un potencial enorme con 10 hoteles abiertos y 7 en construcción.
Marriott International goza de una posición de liderazgo en Shanghai, donde la compañía opera 18 hoteles de entre sus marcas de cartera, más otros 5 que tiene previsto abrir en los próximos tres años, sólo en esa ciudad.
Ciudades del interior y responsabilidad social
«Mientras que nuestras marcas y hoteles gozan de una gran distribución y visibilidad en las principales ciudades, también estamos en crecimiento en las áreas externas a las ciudades clave para nuestra entrada «, añade Cooper. «Vamos a seguir expandiendo nuestras marcas de lujo y primera clase, pero también creemos que nuestra marca Courtyard nos ofrece un gran potencial para introducirnos rápidamente en algunas de estas ciudades. La oferta de valor de la marca hace que sea una gran opción para aquellos que buscan marcas de calidad internacional en lugares alejados de los principales centros urbanos de China.”
Como parte de su compromiso con China, y en línea con su propia tradición de espíritu de servicio y respeto al medio ambiente, Marriott International lanzó un programa de responsabilidad social el año pasado llamada «Nobleza de la Naturaleza». Ésta es una colaboración entre Marriott International y Conservation International para apoyar la conservación de agua potable y dar asistencia a las comunidades rurales que albergan empresas sostenibles respetuosas con el medio ambiente en China. Marriott International ha invertido 500.000 Dólares de capital inicial para el programa de concesión de becas, formación, recursos y desarrollo comunitario de las poblaciones de la provincia de Sichuan, donde se encuentra la mayor reserva de agua potable. El programa Nobleza de la Naturaleza ya está dando apoyo a dos proyectos en los condados de Pingwu y Yingjing.
Por último, Marriott International ha abierto recientemente una Central Global de Reservas y un Centro de Atención al Cliente en Guangzhou. La instalación se encarga de tramitar el servicio de reservas del grupo Marriott en todo el mundo, así como de la atención al cliente y del programa Marriott Rewards de los hoteles de la compañía en toda China y constituye un elemento clave de la compañía para rendir un mejor servicio a sus clientes en el país y en el mundo entero.
Marriott International, Inc., es una compañía internacional de servicios de primera línea en hospitalidad para viajes, vacaciones y celebración de eventos. Sus inicios datan de 1927, cuando Willard y Alice S. Marriott inauguraron un stand de refrescos en Washington DC. Hoy, Marriott International tiene cerca de 3.600 hoteles en 71 países y otros territorios alrededor el mundo con hoteles todo incluido e incontables ofertas de viajes, vacaciones y turismo internacional.
Más información en Marriot International Inc.