Darinka Morales empezará el tercer curso del Grado en Gestión Hotelera y Turística. Su primera experiencia de prácticas internacionales le ha llevado este verano hasta el sector de los cruceros; de hecho, forma parte del equipo del Niko Cruises (MS Bolero), un crucero fluvial de cinco estrellas que transita a lo largo del Danubio, desde Alemania hasta Rumania. Una experiencia que le permite conocer distintos países de Europa y seguir mejorando el nivel de alemán, explica.

PRACTICAS VERANO_cruise_euhtstpol

“He tenido la oportunidad de realizar mis prácticas en la empresa de G&P Cruise Hotel Management (Suiza), una de las cadenas más grandes de Europa que se encarga de reclutar a los aspirantes que serán parte de la exclusiva gama de empleados de los cruceros”, detalla Darinka Morales, alumna del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística de EUHT StPOL.

El verano de transición de segundo a tercer curso de la carrera es cuando Darinka está experimentando su primera experiencia de prácticas internacionales, en este caso, en un crucero. La elección de su destino estuvo motivada principalmente por el idioma – “quería seguir practicando el alemán”, indica – y por la posibilidad que le brindaba el crucero de conocer distintos países de Europa.

Darinka forma parte del equipo de Niko Cruises (MS Bolero), “un crucero fluvial de cinco estrellas que va a lo largo del Danubio, empezando por Alemania hasta la desembocadura en el Mar Negro en Rumania”, detalla. Allí, desempeña las tareas asignadas como jefa de rango en el departamento de restauración: “He estado a cargo de 50 personas, también he realizado tareas como asistencia a huéspedes”, explica.

Experiencia “total”

Darinka se muestra “feliz y satisfecha” con lo que está aprendiendo y valora el periodo de prácticas de manera muy positiva: “La experiencia es total ya que tanto la tripulación del crucero como los compañeros tienen muchos conocimientos de cada área de trabajo”, apunta. Y nos complace muchísimo que su crónica finalicé así: “De momento mi contrato no ha acabado, pero la empresa ya me ha hecho una oferta para el año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *