Alumni: Jordi Ten – Turismo: Técnico en Empresas Turísticas (Promoción 1972-1975)
16 abril, 2013Entrevista a Michael Nowlis: «Todavía hay oportunidades en el sector de la hostelería»
18 abril, 2013A pesar del contexto económico actual, el sector turístico hotelero es uno de los que sigue vivo. Y en este sentido, es en gran parte por el crecimiento que las grandes marcas hoteleras realizan constantemente y la unificación de varias de ellas en una marca pararguas, fuerte, internacional y con ganas de seguir creciendo.
A continuación, os dejamos información sobre el TOP10 del ranking munidal de MKG Hospitality, encabezada por InterContinental Hotels Group, con un total de 4.602 hoteles y con 675.984 habitaciones disponibles, 17.634 más que en 2012. Aunque vemos que, mayormente, ocupan las primeras posiciones grupos ingleses o americanos, destacamos la novena posición del grupo chino Home Inns, único grupo oriental del TOP 10.
En cuanto a ranking de marcas de hoteles, podemos ver que Holiday Inn y Holiday Inn Express se han situado en primera posición, desbancando a Best Western, marca que ha ocupado el liderazgo durante muchos años.
Podéis leer más sobre este tema, en el siguiente enlace.