Una aplicación para controlar la cantidad de alimentos que hay en la nevera de una cocina profesional, otra para personalizar los cócteles según las preferencias del cliente o bien un juego para hacer más amenos los tiempos de espera entre el servicio de uno y otro plato en un restaurante. Estas son algunas de las ideas de I+D que surgieron durante la tercera edición de Serious games for hospitality, que el sábado 6 de abril reunió en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar alumnos de EUHT STPOL y ENTI-UB, organizadores del evento.

Alrededor de 30 participantes de distintos programas académicos de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) y de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) compartieron conocimientos y experiencias para crear soluciones de juegos aplicados a distintos retos que tienen lugar en los departamentos de un hotel: cocina, restaurante, recepción, bar, animación, etc.

Fue durante el sábado 6 de abril en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar durante la tercera edición de “Serious games for hospitality”; un día de cocreación con alumnos de una y otra universidad que incorporó, como novedad, una parte de marketing en la que los participantes elaboraron el packaging y un vídeo promocional para presentar la aplicación o servicio.

Un carta de restaurante que permite saber en todo momento qué comemos (ingredientes, procedencia, etc.); una aplicación para personalizar los cócteles de acuerdo con los gustos del cliente; otra centrada en la animación de un hotel para adultos que viajan solos; un juego en la recepción para aprovechar los tiempos muertos y recoger datos de los clientes y así hasta siete proyectos presentados por los equipos participantes en la sesión de gamificación. De todos ellos, “La caja del futuro”, “Food rush” y “Sin cocktail craft” fueron los tres proyectos mejor valorados por el jurado, compuesto por representantes de ENTI-UB y EUHT StPOL.

La tercera edición de “Serious Games for hospitality” ha permitido reunir a estudiantes de perfiles diferentes y sectores distintos que han sumado competencias y conocimientos para detectar problemáticas y aportar soluciones a través de ideas innovadores y mediante los juegos aplicados.

Consulta AQUÍ las fotografías de la 3ª edición de Serious Games for Hospitality [+]