Es el caso de Víctor Aldea, alumno del Grado en Gestión Hotelera y Turística en EUHT StPOL. En su primer verano de prácticas internacionales ha escogido como destino el Kempinski Hotel Adriatic, un hotel de cinco estrellas en Istria, Croacia. Esta es la primera de las distintas experiencias internacionales que pueden vivir los alumnos del grado universitario durante los cuatro años de carrera, entre las que se encuentran las prácticas de verano, la posibilidad de realizar un Erasmus y los intercambios con universidades del área de hospitality con las que EUHT StPOL tiene firmados convenios de colaboración.

Prácticas internacionales - Hotel Kempinski Croacia

Víctor Aldea es alumno de segundo curso del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística. Sus primeras prácticas internacionales de verano las realiza en Croacia, en un hotel de cinco estrellas situado en el norte de la península de Istria: el Kempinski Hotel Adriatic. Su elección estuvo motivada por la recomendación de un antiguo alumno de EUHT StPOL que también realizó sus prácticas en este mismo destino.

Durante el verano de transición de segundo a tercer curso de la carrera universitaria, Víctor forma parte del departamento de restauración de este hotel de lujo. Además de las tareas operacionales, durante su estancia en de prácticas en el Kempinski Hotel Adriatic también acompaña a los responsables de distintos departamentos para conocer como ponen en práctica los conceptos teóricos que está aprendiendo en la carrera. “He estado unos días con el jefe de Food and Beverage y en agosto también he estado con el revenue manager y el general manager”, dice Víctor; que también explica que este factor le ha generado una motivación adicional durante las prácticas.

Asimismo, Víctor también nos cuenta que ha tenido la oportunidad de formar parte del equipo de banquetes y estar con el director de restauración durante el proceso previo y posterior al evento para conocer in situ todo lo vinculado con su organización y preparación “y no sólo en el momento del servicio”, matiza.

Víctor está convencido que durante este periodo de prácticas el mayor aprendizaje, más allá del aspecto profesional, lo está consiguiendo en el ámbito personal. Sumar experiencias ayuda a crecer profesionalmente pero también personalmente y Víctor así lo reafirma.

¡Te esperamos de vuelta en EUHT StPOL para iniciar el tercer curso del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *