Empezar una nueva etapa en los estudios va asociado en muchas ocasiones a la decisión de dónde vivir durante ese periodo de tiempo. Alquilar un piso compartido u optar por una residencia de estudiantes suelen ser dos de las opciones a barajar cuando tienes que estudiar a kilómetros de distancia de tu domicilio. Vivir en una residencia universitaria tiene múltiples ventajas, y más aún si se trata de un hotel de tres estrellas con vistas al mar, ¿no crees? Te lo contamos en las siguientes líneas.

A la hora de elegir qué estudiar, el lugar donde residir es un factor que puede acabar determinando tu elección. En este sentido, disponer de una residencia de estudiantes en el mismo campus en el que se encuentra la universidad ofrece múltiples ventajas a los estudiantes que optan por esta modalidad; y más aún si se trata de un hotel. Si aún tienes dudas acerca de este asunto, te apuntamos 10 ventajas de vivir en una residencia de estudiantes. ¡Toma nota!

1. Proximidad

Las residencias de estudiantes suelen estar cercanas a la universidad o escuela universitaria, lo cual te permite ahorrar tiempo y ganar comodidad. De hecho, la residencia de EUHT StPOL se encuentra en las mismas instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. ¡Más cerca imposible!

2. Comodidad

Vivir en una residencia de estudiantes te permite contar con servicios adicionales para que no tengas de qué preocuparte. Además de la limpieza semanal de la habitación, como residente en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar contarás con las comidas incluidas, servicio de lavandería para los uniformes que usarás durante los estudios y acceso a la red wifi.

3. Concentración

Los servicios adicionales que te ofrece una residencia de estudiantes facilitan que puedas centrarte en los temas académicos, especialmente durante el primer año de carrera, cuando más notarás el cambio de etapa educativa.

4. Internacionalidad

Elijas habitación individual o compartida, vivir en la residencia te permitirá conocer compañeros de distintos países que estudian alguno de los programas académicos que ofrece EUHT StPOL. Así ampliarás tu red de amistades con las que compartir vivencias y experiencias

5. Familiaridad

El personal del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar te atenderá para cualquier consulta o problema que puedas tener durante tu estancia en la residencia de estudiantes. Un trato cercano y personalizado que hará que se conviertan en tu familia durante los estudios

6. Gastos no adicionales

En la residencia universitaria no tendrás que pagar facturas de luz ni agua, ni preocuparte por hacer la compra cada semana. Además, no gastarás en transporte para llegar hasta la escuela universitaria, puesto que el edificio de la residencia es adyacente. Con lo cual, tendrás menos sorpresas financieras.

7. Inmersión 100% en el sector hospitality

Residir en un hotel en pleno funcionamiento te dará una visión mucho más completa de todo aquello relacionado con la hotelería, la gastronomía y la restauración. Un aspecto que te será muy útil para completar los conocimientos adquiridos en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

8. Seguridad

Los horarios de acceso a la residencia y el hecho de contar con personal de recepción del hotel las 24h del día juegan a favor de la seguridad y la tranquilidad tanto de los estudiantes como de las familias.

9. Entorno privilegiado

La residencia del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar está situada frente al mar Mediterráneo. Abrir la ventana y ver el mar con sus amaneceres y atardeceres ¡no tiene precio!

10. Vida social y cultural

Residir durante un periodo de tiempo prolongado en Sant Pol de Mar te permitirá conocer no sólo las costumbres y tradiciones de la zona, sino también descubrir lugares de interés cultural y turístico. ¡No dudes en coger el tren para ir hasta Barcelona, recorrer las playas de la costa del Maresme o escaparte hasta los viñedos y bodegas más cercanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *