Cartas para la hotelería y la restauración
El sector de la hotelería y la restauración necesita nuestro apoyo para empezar el 2021 con la misma ilusión y energía de siempre. Compártenos tu mejor experiencia o recuerdo vivido en un establecimiento turístico o de restauración, aquello que has echado más de menos durante estos meses de cierre como consecuencia del COVID19 y lo recogeremos sobre este mapa.
"Experiencias que no serían posibles sin los hoteles"
Desconectar del mundo y de las responsabilidades es necesario para poder recargar las pilas y encarar nuevamente la rutina y el día a día. Es algo que recomendaría a todo el mundo, muy sano.
El poder disfrutar del clima veraniego en pleno diciembre y celebrar la Navidad en la playa con temperaturas de 25-30 grados, en bañador y cóctel en mano no tiene precio, al menos hacerlo una vez.
Experiencias que de otra forma no serían posibles sin los hoteles, los restaurantes, los animadores y las personas que trabajan para que otros puedan vivir y disfrutar ¡Aunque sea por un tiempo limitado!
Jesús
"Os espera un futuro lleno de vitalidad"
Queridos propietarios y empleados del restaurante
Aprovechando la oportunidad que me da EUHT StPOL, os acompaño, en primer lugar, con mi cariño y mis deseos de que pronto normalicéis vuestro trabajo.
Quiero comunicaros que os espera un cercano futuro lleno de vitalidad y de soluciones a vuestros problemas.
He soñado que conocía un Ángel de la Guarda de hoteles, restaurantes y bares, que estaba elaborando proyectos de mejora para el sector a su cuidado.
Los proyectos eran como una especie de elaboraciones culinarias y de cocteles con olores y sabores a creatividad, innovación, rentabilidad, ampliaciones de negocio que atraían a interminables corrientes de clientes.
El sueño también me mostraba cómo el Ángel de la Guarda luchaba con una especie de demonio que intentaba bloquear el buen hacer del Ángel.
Os puedo decir que la lucha era larga y dura e influía en los negocios. Pero la victoria fue del Ángel.
Ojalá pronto mi sueño no sea un sueño.
José Hernández García
"Still saving my drink chip for next time I’m in town"
Remembering all the sloppy nights and usual suspects. Would have been great to have the HoHa around the corner to drink the pandemic away. Still saving my drink chip for next time I’m in town.
Christina Bruther
"Todo han sido buenos momentos"
Bona nit. Bé, doncs jo no sé com començar així que començaré a la meva manera, directe al gra.
Bons moments han estat molts, bons records han estat tots i el dolent de tots els bons moments és que en els mals moments fins ara no hem pogut pal·liar-los amb i al costat d'ells i col·laborar i ajudar-los, com ells van fer en el seu moment.
Des de la Maria Rosa (no sé si es poden o no dir noms, i que em perdonin per això) passant pel marit de la Maria Rosa, l'Andreu i l'equip que cada dia que un va és com un tornar-te a conèixer de nou, amb l'amabilitat que els caracteritza a cadascun d'ells: des dels esmorzars, als menjars d'encàrrec per cada cap d'any, a les xerrades llargues i esteses, i no acabaria la carta de tan llarga com la faria. Així doncs acabo, perquè la resta ja saben que els apreciem a tots i amb això millor acabo.
Les meves més sinceres i humils gràcies i dir-los amb aquestes paraules que allà tornarem a estar (que ho estem desitjant tots) per posar el nostre granet de sorra i dir-los també que TOT SORTIRÀ BÉ!!! 🤗😘😘
Antoni Rodríguez
"Muchas ganas de seguir sumando historias con ustedes"
Queridos!! Siempre recordaré cuando era chiquita y con mi hermano corríamos a la entrada de vuestro restaurante dado que queríamos el juguito de naranja :) jajaja
Recuerdo también haber festejado aquí mi comunión y la de mis hermanos, así como tantos cumpleaños y los mozos cantando "tanti auguri.." y mis padres y el lemoncello.
Gracias por la pasta rica y los crepes al rum.. muchas ganas de volver a estar en vuestro sitio y seguir sumando historias con ustedes.
Esta carta va dedicada a La P de Barrio Norte y Libertador. :)
Yusara Quispe
"Extraño entrar cada mañana por la puerta de un hotel"
Extraño el poder recorrer sus pasillos; viendo a todos creando nuevas amistades y nuevas historias sin tener preocupación de abrazarse o acercarse entre ellos.
Sin máscaras, sin guantes, sin caretas o divisiones plásticas que más nos impiden ese trato cálido que siempre nos ha caracterizado al personal de hostelería y restauración.
Extraño el salir de una clase, un turno de piso o cocina e ir a un bar por una caña y una bocata con los colegas para desestresarse, reír de ese turno largo que acabamos de tener.
Pero en verdad lo que más extraño es entrar cada mañana por una puerta de cualquier hotel, restaurante, resort o empresa turística y tener esa sonrisa de que será un buen día haciendo lo que nos apasiona; hacer que la estadía de nuestros invitados sea la mejor.
Victor Lucia
"El mejor recuerdo: cantar en el bar después de una cena"
El mejor recuerdo: cantar en el bar después de una cena argentina hermosa.
Echo de menos el ambiente relajante.
Emiliio Tello
"Extraño las vacaciones de familia que teníamos allí"
Extraño las vacaciones de familias que teníamos allí con mi amiga Pricila y su familia también. Estar a un paso del mar y disfrutar de la moquecas brasileras. Y los zumos de frutas por las mañanas de mango, coco, abacaxi, papaya.. y ++++
Volveremos a vernos!
Denise Quispe
"Las mejores cenas con nuestros amigos"
En este restaurante de cocina tradicional hemos pasado las mejores noches con nuestros amigos, sin necesidad de tener que celebrar nada en concreto, comer o cenar en Can Perich es siempre motivo de celebración.
Todo lo que toca Mari con sus manos se convierte en delicioso, y el Trato de Lluís te hace sentir como en casa.
Miriam Cerdán
"Nos encanta comer en este restaurante"
Nos encanta comer en este restaurante, siempre que vamos es porque hemos tenido premio por algo. Notas, comportamiento, etc. Alex, el dueño, es siempre muy amable y nos atiende muy bien.
Gonzalo y Sofía Gil (11 y 9 años)
"Una comida para repetir una y mil veces"
El Cebillano: no se puede explicar con palabras las sensaciones culinarias que nos ofrece ese sitio.
La ciudad de Arequipa es conocida como una de las cunas de la comida peruana, pero en especial El Cebillano hace una fusión de comida tradicional con comida moderna de Perú.
El entorno es precioso, una terraza amplia y muy agradable. Los camareros súper atentos. Y lo más importante, una comida para repetir una y mil veces.
No perdáis la oportunidad si vais a Arequipa de pasaros por El Cebillano.
Anna Luna Mesones
"Quiero volver a estar en esa piscina"
Gracias por darnos acogida un 14 de agosto hace 4 años atrás, en mi dia de cumple años, y con el cansancio de más de 10 días de andar por el camino de Santiago en bici. Quiero volver a estar en esa piscina, tomando el sol y comiendo una rica empanada gallega como aquella vez;).
Yusara
"Un lugar maravilloso con el Bósforo delante"
El lugar maravilloso con el Bósforo enfrente. La quietud del lugar. La rica comida. La suavidad de la atención recibida.
Teresa
"It was a fairy tale come true"
It was a fairy tale come true. The waiters were listening to our conversation and I said I was thirsty, so they brought me a jar of coke. I didn't even realised I said that, so we all laughed a lot.
Isaura Camós
"Gran disposición siempre de todo el personal"
El disfrute de sus instalaciones sus exquisitos y variados desayunos la amabilidad de su personal que nos hizo muy agradable la estancia en sus instalaciones, sus dormitorios cómodos y arreglados con detalles de Paz y atención de cada solicitud, piletas y gimnasios.
Sus cenas variadas y distinguidas con detalles especiales en cada plato ofrecido. Más la colaboración en ofrecernos lugares para el turismo, gran disposición siempre de todo el personal.
Es muy bueno que llegue el momento de volver a disfrutar de todo lo brindado..
Norma H. Affonzo De Verna
"Fueron increíbles al crear un evento que jamás olvidaré"
J. W. Marriott Quito y su equipo de eventos fueron increíbles al crear un evento que jamás olvidaré: mi fiesta de quince años. Recuerdo que cada detalle fue perfectamente planeado y elaborado, lo que resultó en una noche con amigos súper divertida, elegante, hermosa e increíble.
Desde esa vez siempre quise regresar al hotel por más experiencias. Y así fue, realicé mis primeras pasantías de la carrera de Hotelería ahí y la pasé igual de genial!
El equipo, los huéspedes, el edificio y la energía del hotel lo hace único. Además, sé que fue esa experiencia en J. W. Marriott Quito la que hizo nacer mi pasión por el servicio.
¡Gracias por todo!
Alejandra Flores
"Nos sentimos como en casa"
Cada viernes desde que somos padres, vamos a cenar, empieza el fin de semana...
Es donde mis hijos han aprendido a comer poco a poco y nos sentimos como en casa.
Sonia Aradilla
"Recuerdo cuando iba al hotel todos los veranos"
El recuerdo que yo tengo es cuando iba todos los veranos porque es el único hotel que tiene una piscina infinita frente al mar con actividades dirigidas de todo tipo y además un gran buffet con una gran variedad de productos y multitud de tipos de pescados y de carne. Además de contar con un restaurante de estrella Michelin.
Con todo el tema del Covid-19 y la pandemia lleva cerrado desde marzo porque depende mucho del turismo extranjero; además es un lugar de costa y en invierno no hay nadie. De momento sigue cerrado hasta 2021.
Espero que pronto se solucione todo esto de la forma que sea y se pueda ir a disfrutar de nuestra tierra y nuestro país.
Pablo de Vicente Joven
"Es como estar en familia"
A parte de tener una magnífica ubicación, el trato recibido por sus dueños, Teresa y Borja. Es como estar en familia.
Era nuestro aniversario de boda y nos reservaron mesa en una marisquería de Tossa; Chapeau.
Joaquín Alcácer Guirao
"Buen trato y el mar Mediterráneo a lo lejos"
Momentos en familia con comida casera, buen trato y el mar Mediterráneo a lo lejos.
Nacho Ramos
"Se respira una clima perfecto"
La Candelaria es una estancia situada en Lobos, provincia de Buenos Aires. Lleno de árboles, mucha vegetación donde se respira un clima perfecto. Tiene también habitaciones para aquellos que quieren quedarse a pasar la noche y un castillo.
Agustina Lucero
"Muy buen recuerdo de la nueva normalidad"
Fuimos a celebrar mi cumpleaños y a pasar unos días durante la primer escapada post-primera ola de confinamiento a finales de junio de 2020.
Estábamos prácticamente solos. Nos recibieron muy bien, atentos, cuidadosos y ansiosos de volver a recibir visitantes.
Muy buen recuerdo de la nueva normalidad.
Selene Camargo Correa
"Terminó siendo un viaje genial"
Fue el hostel en el que me hospedé en Gales, con mi Gran Amiga. Fue un viaje sin mucha planificación y sin expectativa, pero que terminó siendo un viaje genial. La ubicación del hotel y sus habitaciones con una deco divina, me dejaron encantada! Ojalá que sigan abiertos, recibiendo gente y ofreciendo sus cálidas habitaciones.
Joaquín Alcácer Guirao
"Me gustó mucho el personal de recepción"
Me gustó mucho la habitación asignada, el personal de recepción, la limpieza, las medidas de seguridad contra el Covid-19, la piscina, el entorno.
Lidia Torres
"Venir aquí siempre era un doble motivo de alegría"
Para todos los empleados del Restaurante L'Eucaliptus... Conocí este restaurante gracias a una recomendación. Desde entonces fue el restaurante que, en Barcelona, más frecuenté. La responsable, siempre, nos atendía con su amplia sonrisa. La decoración es acogedora y la comida casera. Los empleados muy serviciales.
Venir aquí, siempre, era un doble motivo de alegría... Era un lugar de "encuentro" con amistades de Barcelona o de la zona... Es algo así como situar tu mente en fin de semana o en vacaciones...
M. Dolors Serra Gras
"Recuerdo que la atención fue muy buena"
Recuerdo que la atención ahí fue muy buena. Muy atentos todos. El lugar es muy lindo y cómodo junto al río y tiene una terraza donde uno se puede desconectar completamente del ruido de la ciudad.
Nazareno Verna
"l have amazing memories"
Dear Berbena, I have amazing memories of the great bread, amazing dishes, delicious wine you have. The service has always been excellent and very personal. Your location is super cosy and nicely decorated! I wish you all the best for 2021.
Iwana
"Es un lugar que me trae muchos recuerdos"
Normalmente solía tener reuniones en el Country Club por lo que se hacía más fácil terminar en el restaurante, pero lo más bonito de todo era poder disfrutar los diferentes ambientes y la desconexión que había entre la ciudad y estar dentro del Perroquet o pasar al bar inglés, las vistas o la comida al aire libre. Los eventos en el Country y poder pasear por todo el jardín y sus salones, sin duda es un lugar que me trae muchos recuerdos y espero poder volver a sumar más memorias.
Karen Torres
"Un endroit convivial et chaleureux à la française"
Chez Janou est un lieu de rencontre où français (parisiens ou non) et internationaux se mélangent autour d’une carte de pastis infinie ... Si vous cherchez un endroit convivial et chaleureux à la française dans une ambiance multiculturelle et où être accueillis comme des rois : Chez Janou est fait pour vous ... En amoureux ou entre amis, la délicieuse carte proposée et l’ambiance répondront à vos attentes .
Margaux Maurin
"There I met my wife with whom I now have a beautiful 7-month old son"
I was happy, engaged in life, surrounded by like-minded people and actually met my wife with whom i now have a beautiful 7-month old son. In 2020, due to the pandemic, having such opportunities for life/love to flourish was missed.
Richard Barrett