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Casos de éxito

Algunos exalumnos te explican
su experiencia profesional

Miquel Aldana



Chef y Propietario del restaurante Tres Macarrons (Masnou)

2001, Técnico en Gastronomía y Restauración



No sólo sirven las virtudes como la metodología, la disciplina, el rápido aprendizaje, etc. También es necesario destinar tiempo en hacer las cosas bien, que es lo que te premia con experiencia y conocimientos.

 Miquel Antoja



Dirección de Cocina en el Restaurante Sant Pau (3 Estrellas Michelin), Sant Pol de Mar

2007, Técnico en Gastronomía y Restauración 

2008, Postgrado en Pastelería para Restaurantes



Cada detalle adquirido cuenta. Después de más de 10 años de mi paso por EUHT StPOL, a fecha de hoy, como Responsable de Cocina, sigo llevando a cabo muchas cosas adquiridas en la escuela.

Ramon Angrill



Director del Hotel SB Icaria Barcelona, SB Hotels Spain

1995, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Haber estudiado en Sant Pol es una buena carta de presentación.

Guillermo Anívaro



Director de Normalización Internacional e Internacional y secretario de ISO TC228

1994, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Este trabajo no es tan sólo una forma de poder ganar dinero y vivir, es algo más: es vocación de servicio al huésped o comensal.

Enrique Aranda



Director General del Hotel Hilton Diagonal Mar (Barcelona)

2005, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Las prisas no son buenas compañías de viaje. No nos permiten gozar del presente ni aprender de él

Anna Arnalot



Directora de Expansión en Chekin Hoteles

1994, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Habéis escogido uno de los sectores más dinámicos y con más crecimiento dentro de la economía española y mundial. Estoy segura que tendréis un buen futuro laboral

Iñigo Arruti



Director General, Hilton Worldwide

1999, Postgrado en Dirección Hotelera



Seguid ilusionados por trabajar en este sector tan fascinante y aprovechad al máximo el recorrido de la escuela. Podréis crear contactos que os servirán mucho en el futuro profesional.

Miguel Barceló



General Manager Nakar Hotel

2002, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Sant Pol te ayuda a conocer el negocio de la hostelería desde abajo y a aprender en primera persona las funciones de cada puesto de trabajo de un hotel. Al salir de Sant Pol, todos teníamos un nivel alto de conocimiento en puestos de mandos intermedios y coges la base necesaria para emprender ese camino hacia la Dirección.

Jordi Bagó



Consejero Delegado Grup SERHS

1986, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Tienes que tener un cierto ADN que te permita disfrutar de tu trabajo, y esto no siempre es así. Así pues, si realmente te gusta el turismo y la hostelería, debes dedicarte a ello.

Marc Balañá



Director de los Hoteles H10 Ocean Suites y Ocean Dreams

2009, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Hay que tener claro que no trabajamos en una fábrica, sino que trabajamos con los sentimientos de las personas: sus vacaciones, sus momento de ocio, etc. Y este ocio, al cliente, le cuesta sudor y esfuerzo conseguirlo.

Joaquín Batanero



VP Organization & Compensation en Meliá Hotels International

1991, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Es un mundo apasionante, donde cada día es una aventura diferente y donde siempre aprendes algo nuevo.

Armando Benítez



Chef de Puntarena - Bosques Restaurante (Ciudad de México)

2009, Téc. en Gastronomía y Restauración
2012, Posgrado en Pastelería de Restaurantes



Sin duda estudiar en Sant Pol es la mejor opción, ya que desde el primer día de clases te encuentras con el mundo real.

Eva Bermúdez



Gestora de grandes cuentas en SERHS Tourism

2005, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Es el momento de cometer errores y aprender de ellos para poder hacerlo mejor con el tiempo, ya que el mundo laboral es mucho más complicado. Hay que disfrutar, porque la vida de estudiante te aporta grandísimos momentos y recuerdos.

Jose Enrique Bertini



Gerente Hotel Wyndham São Paulo Berrini (Brasil)

1997, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Aprovechad al máximo los conocimientos de los profesores y las oportunidades de concursos que hay durante los años de estudios.

Sven Bosch



Gerente de NaparBCN

1992, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Esta profesión es seria, arriesgada y sacrificada, pero es la más bella del mundo. Nada viene regalado, pero el trabajo duro y constante siempre te devuelve alegrías y premios.

Manuel José Caicedo



Chef Ejecutivo Ritz-Carlton DIFC

2004, Postgrado en Dirección de Cocina



El típico día de un chef suele ser de 14 horas. Pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, así que el equipo es también nuestra familia.

Jorge Carrasco



Director de Restauración y Eventos, Hotel Wyndham Beacon Hill

2006, Técnico en Gastronomía y Restauración
2007, Posgrado en Dirección de Food & Beverage



Al principio, como alumno, te quieres comer el mundo. Conforme pasa el tiempo te das cuenta que hay mucho por conocer y, por eso, al finalizar los estudios, sean cuales sean, lo mejor es especializarte y ser el mejor; con esto y el networking tendrás lo que quieras.

José Ramón Castillo


 

Propietario de Què bo! Jurado del programa Masterchef Colombia

2003, Postgrado en Dirección de Cocina


 

Es un oficio que necesita mucho carácter y disciplina, pero los resultados son preciosos.

Mario Castrellón



Chef y Propietario de Maito / Café Unido /mansa / Tacos la Neta / Botánica

2004, Técnico en Gastronomía y Restauración



Es una carrera de dedicación, imaginación, creatividad y superación personal.

Alexander Demin



Director del Hotel Alba Seleqtta (Lloret de Mar)

2010, Master in Hospitality Management
2011, Postgrado en Dirección de Food&Beverage



Para trabajar en este sector te tiene que gustar la hostelería. Es un trabajo muy duro y si no lo amas, nunca tendrás éxito.

Carles Fabregas



Chef ejecutivo en Evenia Hotels

1994, Técnico en Gastronomía y Restauración



Estáis en el lugar adecuado para triunfar.

Julie-Charlotte Franck



Digital Field Marketing Manager, Barcelona, Mallorca and Northern Spain. Starwood Hotels & Resorts International

2010, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Aunque nuestro trabajo es más bien por amor al arte, la gente que trabaja en el sector es gente muy especial, fatástica y que se cuidan unos a otros. Desconozco otro sector donde se creen unas amistades tan fuertes como en la hotelería.

Ramon Freixa



Dirección de Freixa Gastronomía. 2 Estrellas Michelin

1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Estudiar en Sant Pol me ha servido para saber gestionar distintas actividades dentro de una empresa, desde la parte administrativa hasta la más creativa.

Renato Andrés Fuentealba



Gerente General del Hotel la frontera, Temuco (Chile)

2006, Postgrado en Dirección Hotelera



Considerad siempre la letra P: “P” de Paciencia, Prudencia, Perseverancia, y finalmente, la más importante, Pasión. Nunca os conforméis con un No por respuesta. No dejad nunca de soñar, los sueños sí que se cumplen.

Pepe Fuxà



Director del Hotel Royal Passeig de Gràcia (Barcelona)

2006, Posgrado en Dirección de Food & Beverage



Siempre que encuentras algún profesional que ha estudiado en Sant Pol te hace mucha ilusión y es un sello y distinción de calidad profesional.

Alex Garés



Chef y Director de Food&Beverage de Ritz Carlton Hotels and Resorts

1998, Técnico en Gastronomía y Restauración



Disfrutad y sed apasionados. Querer y trabajar duro es el único camino, no hay atajos.

Arturo Godó



Chef Ejecutivo en BAM! Tapas & Sake Bar (Indonesia)

2006, Postgrado en Dirección de Food&Beverage



Aprovechad todo el conocimiento y todas las herramientas que brinda la escuela para ser más profesionales, estad preparados para ser competitivos en el mundo laboral.

Fernando Gómez



Director, Inversiones Santorini

1988, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Trabajar a gusto es sinónimo de disfrutar con tu profesión.

Agurtzane Goyarzu



Coordinadora de la Escuela de Administración Hotelera, Universidad Internacional de Ecuador

2004, Master in Hospitality Management



Si vas con ganas de cultivarte, aprenderás mucho más allá de los programas académicos.

Marc Grañó



Brand Ambassador Manager, Grupo Kalise Menorquina

2001, Técnico en Gastronomía y Restauración



Desde la distancia, y desde la perspectiva que te brinda la experiencia, sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto por la paciencia, como por todo lo vivido en Sant Pol.

Albert Grau



Socio de Magma Hospitality Consulting

1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Es una industria apasionante, en continua evolución, capaz de adaptarse a los cambios y tendencias de los consumidores como pocas lo hacen.

Bruno Hallé



Socio y Director de Magma Hospitality Consulting

1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística



El networking, al largo de mi carrera profesional, me ha ayudado a encontrar y a estrechar lazos con antiguos alumnos en los países que he desarrollado consultoría.

Isabel Hernández



Rooms Division Manager, Real Hotels & Resorts, Intercontinental Red Santo Domingo

2011, Master in Hospitality Management



El mejor consejo es no darse por vencido, escuchar los consejos pero sin perder la ilusión. Si se quiere, se puede. Confía en quien creas que sacará el mejor de ti. Siempre se debe seguir aprendiendo y ser consciente de ello.

Cristina Ímaz



Directora del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Barceló Hoteles

2003, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Haber estudiado en Sant Pol me ha ayudado a saber trabajar, conocer la hostelería desde un prisma real. Me ha ayudado a ser un todoterreno.

Tristán López



Responsable de proyectos externos y plataformas digitales de elBarri de Albert Adrià

2010, Postgrado en Dirección de Cocina



La cocina se puede aprender, pero el talento y la actitud no.

Daniel Luna



Director de Food&Beverage, Grupo Real Turisme, Hotel Camino Real

2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística



La multiculturalidad que vives en Sant Pol te ayuda mucho a convivir con personas de todo el mundo y entender un poco más las costumbres de cada país.

Carles Madrenas



Miembro del Consejo Directivo de RIU Hotels & Resorts

1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Tenemos que ser capaces de saber adaptarnos constantemente al cambio y aprender de todas las disciplinas, pero mo más importante es tener la capacidad de integrarse en un mundo globalizado donde cada vez más los equipos de trabajo son multirracionales y multiculturales.

Alejandro Marcos



Sumiller jefe del Grupo Trocadero

2007, Postgrado en Dirección Food & Beverage



Hay que tatuarse a fuego, como si de un mantra se tratase, tres palabras clave: humildad, sencillez y constancia.

Franz Martínez



Director del Hotel Ecoresort Mas Salagros & AIRE Ancient Baths

2008, Grado en Gestión Hotelera y Turística



En una profesión que te tiene que encantar porque es muy sacrificada.

Manuel Domingo Martínez



Operations Manager TUI Hotels & Resorts, TUI AG

2010, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Se debe aprovechar la gran experiencia de los profesores de la escuela ya que será muy valiosa para el futuro profesional. Es necesario ser listo y aprovehcar la fortaleza de la escuela para tener más facilidades en la vida laboral.

Sergio Mellado



Director corporativo de Food&Beverage en Catalonia Hotels

1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Hay que empezar desde abajo, conociendo muy bien todo aquello que aspiramos a dirigir, es decir, servir muchas mesas, buffets y banquetes y hacer alguna que otra habitación.

José Navarro



CEO, Optimal Hotels & Residences

1999, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Lo más importante es saber lo que mejor nos encaja a cada uno según nuestras aptitudes y, luego, se podrá disfrutar mucho más.

Henry Neumann



Gerente General, Best Western Condado Palm (Puerto Rico)

2004, Master in Hospitality Management



La escuela crea un entorno ideal para la formación y la preparación de una carrera profesional.

Eduard Ollé



Director Parador de Jávea, Paradores de Turismo

1973, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Siempre he mantenido relación con la escuela, mi escuela, y, por supuesto, a través de ella siempre han llegado contactos interesantes para mi carrera.

Juan Manuel Ortega



Chef Ejecutivo y Director de Producto de la Pastelería Escribà

2001, Postgrado en Dirección de Cocina



Encontrar a alguien que haya estudiado en Sant Pol es compartir una filosofía, una misma pasión y valores, y eso en la relación con otros, es un elemento fundamental.

Albert Ortiz



Chef y Propietario del Restaurant AXOL

2002, Técnico en Gastronomía y Restauración



En este oficio, como en muchos otros, se tienen que tener sueños y objetivos por cumplir, trabajando día a día en lo que cada uno considera que es su pasión y su modo de vivir.

Xavier Pellicer



Chef y Propietario de Cuina Céleri

1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Aprovechad el tiempo en la escuela para formaros en teoría y práctica, y así afrontaréis un oficio muy exigente.

Bernat Plana



Departamento de I+D en el Celler de Can Roca

2008, Técnico en Gastronomía y Restauración



Nunca dejéis de aprender día a día y abrid la mente para adquirir la mayor información y aprendizaje posible.

Gerard Plans



Fundador y Director, Leading Cuisine

1998, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Cuando hablamos de restaurantes de calidad los asociamos con aquellos que tienen estrellas Michelin, pero es muy segmentado por regiones ya que hay más de 1.000 estrellas Michelin en Francia pero ninguna en Argentina, Sudáfrica, Tailandia o Australia aunque cuentan con una cocina y unos cocineros excepcionales.

Oscar Plans



Director General, Moivaro Lodges & Tented Camps (Tanzania)

1998, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Tengo muy buenos recuerdos de mi época en Sant Pol: amigos, profesores y el placer de estudiar mientras estudias y practicas. Todo es muy ideal para el estudio de este sector.

Pedro Quetglas



Cluster Revenue Manager Mallorca y Ibiza, Meliá Hotels International

2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística



De Sant Pol sales formado de manera excelente, como un gran profesional, y con una gran red de amigos de todo el mundo.

Stephanie Quijano



Jefe Operativo del Estadio del F.C. Barcelona, SERHS Food

2004, Técnico en Gastronomía y Restauración



Aprovechad la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Los años que estudiéis los tenéis que vivir intensamente sacando el máximo beneficio de esta experiencia.

Carmen Salmán



Directora de Operaciones, Iberostar Hotels & Resorts

2011, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Los responsables de aprovechar las oportunidades que recibimos somos nosotros mismos.

Ramón Saltó



Director Culinario, The Leela Ambience Gurgaon Hotel & Residences

1996, Técnico en Gastronomía y Restauración



Seguid vuestros sueños, ser trabajadores y honestos. Viajad, conoced diferentes culturas y diferentes cocinas. Nunca debéis dejar de aprender.

Ellen Sattler



Directora de Ventas, The Westin Bellevue Dresden

2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Siempre es bueno mirar hacia adelante. Si uno cree en lo que hace puede conseguir resultados muy buenos, pero siempre hay que tener presente el lado humano de la profesión.

Lorena Sauma



Vicepresidenta Regional de HPN Global Costa Rica. Propietaria de Delixioso Costa Rica

2001, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Cada detalle tiene un propósito. Sant Pol te prepara muy bien para el futuro. Es un sector con increíbles recompensas, pero también muy exigente. La escuela nos prepara para afrontar todas las situaciones que se puedan presentar en el futuro.

Josep Maria Serra



Director General, Hotel Hesperia Tower & Convention Center (Barcelona)

1991, Grado en Gestión Hotelera y Turística



El sector en el que trabajamos es un sector puntero y nadie te regala nada. La suerte no llega sola, hay que salir a encontrarla; una vez la has encontrado, crecemos poco a poco, sobre una base sólida, sin prisas.

Josep Solé



Food&Beverage Manager, Hotel Marqués de Riscal, Luxury Collection Hotel

2003, Técnico en Gastronomía y Restauración



El mejor recuerdo son los tres años pasados en la escuela, rodeado de un entorno inmejorable.

Jordi Ten



Consejero Delegado y Gerente de Publintur. Vicesecretario del Consejo de Administración de SERHS

1995, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Aprovechad las posibilidades y oportunidades que la vida os ofrece, nunca deis nada por perdido y buscad la satisfacción en el trabajo que hacéis.

Luis Vannini



Gerente General del Grupo Cubitá Panamá

2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística



La vida laboral es dura y competitiva. Debemos prepararnos para ella.

Josep Vilella



Socio del Restaurante La Venda y crítico gastronómico "5 a Taula" (La Vanguardia)

1974, Grado en Gestión Hotelera y Turística



Aprended, estudiad disfrutando y disfrutad trabajando.

Andrés Viteri



Chef Ejecutivo del Hotel Dann Carlton Quito

2005, Técnico en Gastronomía y Restauración2006, Postgrado en Pastelería de Restaurantes



Con la fuerte base que uno obtiene en la escuela, el crecimiento profesional es bastante rápido y continuo.

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