Casos de éxito
Algunos exalumnos te explican
su experiencia profesional
Miquel Aldana
Chef y Propietario del restaurante Tres Macarrons (Masnou)
2001, Técnico en Gastronomía y Restauración
No sólo sirven las virtudes como la metodología, la disciplina, el rápido aprendizaje, etc. También es necesario destinar tiempo en hacer las cosas bien, que es lo que te premia con experiencia y conocimientos.
Miquel Antoja
Dirección de Cocina en el Restaurante Sant Pau (3 Estrellas Michelin), Sant Pol de Mar
2007, Técnico en Gastronomía y Restauración
2008, Postgrado en Pastelería para Restaurantes
Cada detalle adquirido cuenta. Después de más de 10 años de mi paso por EUHT StPOL, a fecha de hoy, como Responsable de Cocina, sigo llevando a cabo muchas cosas adquiridas en la escuela.
Ramon Angrill
Director del Hotel SB Icaria Barcelona, SB Hotels Spain
1995, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Haber estudiado en Sant Pol es una buena carta de presentación.
Guillermo Anívaro
Director de Normalización Internacional e Internacional y secretario de ISO TC228
1994, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Este trabajo no es tan sólo una forma de poder ganar dinero y vivir, es algo más: es vocación de servicio al huésped o comensal.
Enrique Aranda
Director General del Hotel Hilton Diagonal Mar (Barcelona)
2005, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Las prisas no son buenas compañías de viaje. No nos permiten gozar del presente ni aprender de él
Anna Arnalot
Directora de Expansión en Chekin Hoteles
1994, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Habéis escogido uno de los sectores más dinámicos y con más crecimiento dentro de la economía española y mundial. Estoy segura que tendréis un buen futuro laboral
Iñigo Arruti
Director General, Hilton Worldwide
1999, Postgrado en Dirección Hotelera
Seguid ilusionados por trabajar en este sector tan fascinante y aprovechad al máximo el recorrido de la escuela. Podréis crear contactos que os servirán mucho en el futuro profesional.
Miguel Barceló
General Manager Nakar Hotel
2002, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Sant Pol te ayuda a conocer el negocio de la hostelería desde abajo y a aprender en primera persona las funciones de cada puesto de trabajo de un hotel. Al salir de Sant Pol, todos teníamos un nivel alto de conocimiento en puestos de mandos intermedios y coges la base necesaria para emprender ese camino hacia la Dirección.
Jordi Bagó
Consejero Delegado Grup SERHS
1986, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Tienes que tener un cierto ADN que te permita disfrutar de tu trabajo, y esto no siempre es así. Así pues, si realmente te gusta el turismo y la hostelería, debes dedicarte a ello.
Marc Balañá
Director de los Hoteles H10 Ocean Suites y Ocean Dreams
2009, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Hay que tener claro que no trabajamos en una fábrica, sino que trabajamos con los sentimientos de las personas: sus vacaciones, sus momento de ocio, etc. Y este ocio, al cliente, le cuesta sudor y esfuerzo conseguirlo.
Joaquín Batanero
VP Organization & Compensation en Meliá Hotels International
1991, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Es un mundo apasionante, donde cada día es una aventura diferente y donde siempre aprendes algo nuevo.
Armando Benítez
Chef de Puntarena - Bosques Restaurante (Ciudad de México)
2009, Téc. en Gastronomía y Restauración
2012, Posgrado en Pastelería de Restaurantes
Sin duda estudiar en Sant Pol es la mejor opción, ya que desde el primer día de clases te encuentras con el mundo real.
Eva Bermúdez
Gestora de grandes cuentas en SERHS Tourism
2005, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Es el momento de cometer errores y aprender de ellos para poder hacerlo mejor con el tiempo, ya que el mundo laboral es mucho más complicado. Hay que disfrutar, porque la vida de estudiante te aporta grandísimos momentos y recuerdos.
Jose Enrique Bertini
Gerente Hotel Wyndham São Paulo Berrini (Brasil)
1997, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Aprovechad al máximo los conocimientos de los profesores y las oportunidades de concursos que hay durante los años de estudios.
Sven Bosch
Gerente de NaparBCN
1992, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Esta profesión es seria, arriesgada y sacrificada, pero es la más bella del mundo. Nada viene regalado, pero el trabajo duro y constante siempre te devuelve alegrías y premios.
Manuel José Caicedo
Chef Ejecutivo Ritz-Carlton DIFC
2004, Postgrado en Dirección de Cocina
El típico día de un chef suele ser de 14 horas. Pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, así que el equipo es también nuestra familia.
Jorge Carrasco
Director de Restauración y Eventos, Hotel Wyndham Beacon Hill
2006, Técnico en Gastronomía y Restauración
2007, Posgrado en Dirección de Food & Beverage
Al principio, como alumno, te quieres comer el mundo. Conforme pasa el tiempo te das cuenta que hay mucho por conocer y, por eso, al finalizar los estudios, sean cuales sean, lo mejor es especializarte y ser el mejor; con esto y el networking tendrás lo que quieras.
José Ramón Castillo
Propietario de Què bo! Jurado del programa Masterchef Colombia
2003, Postgrado en Dirección de Cocina
Es un oficio que necesita mucho carácter y disciplina, pero los resultados son preciosos.
Mario Castrellón
Chef y Propietario de Maito / Café Unido /mansa / Tacos la Neta / Botánica
2004, Técnico en Gastronomía y Restauración
Es una carrera de dedicación, imaginación, creatividad y superación personal.
Alexander Demin
Director del Hotel Alba Seleqtta (Lloret de Mar)
2010, Master in Hospitality Management
2011, Postgrado en Dirección de Food&Beverage
Para trabajar en este sector te tiene que gustar la hostelería. Es un trabajo muy duro y si no lo amas, nunca tendrás éxito.
Carles Fabregas
Chef ejecutivo en Evenia Hotels
1994, Técnico en Gastronomía y Restauración
Estáis en el lugar adecuado para triunfar.
Julie-Charlotte Franck
Digital Field Marketing Manager, Barcelona, Mallorca and Northern Spain. Starwood Hotels & Resorts International
2010, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Aunque nuestro trabajo es más bien por amor al arte, la gente que trabaja en el sector es gente muy especial, fatástica y que se cuidan unos a otros. Desconozco otro sector donde se creen unas amistades tan fuertes como en la hotelería.
Ramon Freixa
Dirección de Freixa Gastronomía. 2 Estrellas Michelin
1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Estudiar en Sant Pol me ha servido para saber gestionar distintas actividades dentro de una empresa, desde la parte administrativa hasta la más creativa.
Renato Andrés Fuentealba
Gerente General del Hotel la frontera, Temuco (Chile)
2006, Postgrado en Dirección Hotelera
Considerad siempre la letra P: “P” de Paciencia, Prudencia, Perseverancia, y finalmente, la más importante, Pasión. Nunca os conforméis con un No por respuesta. No dejad nunca de soñar, los sueños sí que se cumplen.
Pepe Fuxà
Director del Hotel Royal Passeig de Gràcia (Barcelona)
2006, Posgrado en Dirección de Food & Beverage
Siempre que encuentras algún profesional que ha estudiado en Sant Pol te hace mucha ilusión y es un sello y distinción de calidad profesional.
Alex Garés
Chef y Director de Food&Beverage de Ritz Carlton Hotels and Resorts
1998, Técnico en Gastronomía y Restauración
Disfrutad y sed apasionados. Querer y trabajar duro es el único camino, no hay atajos.
Arturo Godó
Chef Ejecutivo en BAM! Tapas & Sake Bar (Indonesia)
2006, Postgrado en Dirección de Food&Beverage
Aprovechad todo el conocimiento y todas las herramientas que brinda la escuela para ser más profesionales, estad preparados para ser competitivos en el mundo laboral.
Fernando Gómez
Director, Inversiones Santorini
1988, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Trabajar a gusto es sinónimo de disfrutar con tu profesión.
Agurtzane Goyarzu
Coordinadora de la Escuela de Administración Hotelera, Universidad Internacional de Ecuador
2004, Master in Hospitality Management
Si vas con ganas de cultivarte, aprenderás mucho más allá de los programas académicos.
Marc Grañó
Brand Ambassador Manager, Grupo Kalise Menorquina
2001, Técnico en Gastronomía y Restauración
Desde la distancia, y desde la perspectiva que te brinda la experiencia, sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto por la paciencia, como por todo lo vivido en Sant Pol.
Albert Grau
Socio de Magma Hospitality Consulting
1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Es una industria apasionante, en continua evolución, capaz de adaptarse a los cambios y tendencias de los consumidores como pocas lo hacen.
Bruno Hallé
Socio y Director de Magma Hospitality Consulting
1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística
El networking, al largo de mi carrera profesional, me ha ayudado a encontrar y a estrechar lazos con antiguos alumnos en los países que he desarrollado consultoría.
Isabel Hernández
Rooms Division Manager, Real Hotels & Resorts, Intercontinental Red Santo Domingo
2011, Master in Hospitality Management
El mejor consejo es no darse por vencido, escuchar los consejos pero sin perder la ilusión. Si se quiere, se puede. Confía en quien creas que sacará el mejor de ti. Siempre se debe seguir aprendiendo y ser consciente de ello.
Cristina Ímaz
Directora del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Barceló Hoteles
2003, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Haber estudiado en Sant Pol me ha ayudado a saber trabajar, conocer la hostelería desde un prisma real. Me ha ayudado a ser un todoterreno.
Tristán López
Responsable de proyectos externos y plataformas digitales de elBarri de Albert Adrià
2010, Postgrado en Dirección de Cocina
La cocina se puede aprender, pero el talento y la actitud no.
Daniel Luna
Director de Food&Beverage, Grupo Real Turisme, Hotel Camino Real
2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística
La multiculturalidad que vives en Sant Pol te ayuda mucho a convivir con personas de todo el mundo y entender un poco más las costumbres de cada país.
Carles Madrenas
Miembro del Consejo Directivo de RIU Hotels & Resorts
1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Tenemos que ser capaces de saber adaptarnos constantemente al cambio y aprender de todas las disciplinas, pero mo más importante es tener la capacidad de integrarse en un mundo globalizado donde cada vez más los equipos de trabajo son multirracionales y multiculturales.
Alejandro Marcos
Sumiller jefe del Grupo Trocadero
2007, Postgrado en Dirección Food & Beverage
Hay que tatuarse a fuego, como si de un mantra se tratase, tres palabras clave: humildad, sencillez y constancia.
Franz Martínez
Director del Hotel Ecoresort Mas Salagros & AIRE Ancient Baths
2008, Grado en Gestión Hotelera y Turística
En una profesión que te tiene que encantar porque es muy sacrificada.
Manuel Domingo Martínez
Operations Manager TUI Hotels & Resorts, TUI AG
2010, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Se debe aprovechar la gran experiencia de los profesores de la escuela ya que será muy valiosa para el futuro profesional. Es necesario ser listo y aprovehcar la fortaleza de la escuela para tener más facilidades en la vida laboral.
Sergio Mellado
Director corporativo de Food&Beverage en Catalonia Hotels
1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Hay que empezar desde abajo, conociendo muy bien todo aquello que aspiramos a dirigir, es decir, servir muchas mesas, buffets y banquetes y hacer alguna que otra habitación.
José Navarro
CEO, Optimal Hotels & Residences
1999, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Lo más importante es saber lo que mejor nos encaja a cada uno según nuestras aptitudes y, luego, se podrá disfrutar mucho más.
Henry Neumann
Gerente General, Best Western Condado Palm (Puerto Rico)
2004, Master in Hospitality Management
La escuela crea un entorno ideal para la formación y la preparación de una carrera profesional.
Eduard Ollé
Director Parador de Jávea, Paradores de Turismo
1973, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Siempre he mantenido relación con la escuela, mi escuela, y, por supuesto, a través de ella siempre han llegado contactos interesantes para mi carrera.
Juan Manuel Ortega
Chef Ejecutivo y Director de Producto de la Pastelería Escribà
2001, Postgrado en Dirección de Cocina
Encontrar a alguien que haya estudiado en Sant Pol es compartir una filosofía, una misma pasión y valores, y eso en la relación con otros, es un elemento fundamental.
Albert Ortiz
Chef y Propietario del Restaurant AXOL
2002, Técnico en Gastronomía y Restauración
En este oficio, como en muchos otros, se tienen que tener sueños y objetivos por cumplir, trabajando día a día en lo que cada uno considera que es su pasión y su modo de vivir.
Xavier Pellicer
Chef y Propietario de Cuina Céleri
1993, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Aprovechad el tiempo en la escuela para formaros en teoría y práctica, y así afrontaréis un oficio muy exigente.
Bernat Plana
Departamento de I+D en el Celler de Can Roca
2008, Técnico en Gastronomía y Restauración
Nunca dejéis de aprender día a día y abrid la mente para adquirir la mayor información y aprendizaje posible.
Gerard Plans
Fundador y Director, Leading Cuisine
1998, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Cuando hablamos de restaurantes de calidad los asociamos con aquellos que tienen estrellas Michelin, pero es muy segmentado por regiones ya que hay más de 1.000 estrellas Michelin en Francia pero ninguna en Argentina, Sudáfrica, Tailandia o Australia aunque cuentan con una cocina y unos cocineros excepcionales.
Oscar Plans
Director General, Moivaro Lodges & Tented Camps (Tanzania)
1998, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Tengo muy buenos recuerdos de mi época en Sant Pol: amigos, profesores y el placer de estudiar mientras estudias y practicas. Todo es muy ideal para el estudio de este sector.
Pedro Quetglas
Cluster Revenue Manager Mallorca y Ibiza, Meliá Hotels International
2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística
De Sant Pol sales formado de manera excelente, como un gran profesional, y con una gran red de amigos de todo el mundo.
Stephanie Quijano
Jefe Operativo del Estadio del F.C. Barcelona, SERHS Food
2004, Técnico en Gastronomía y Restauración
Aprovechad la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Los años que estudiéis los tenéis que vivir intensamente sacando el máximo beneficio de esta experiencia.
Carmen Salmán
Directora de Operaciones, Iberostar Hotels & Resorts
2011, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Los responsables de aprovechar las oportunidades que recibimos somos nosotros mismos.
Ramón Saltó
Director Culinario, The Leela Ambience Gurgaon Hotel & Residences
1996, Técnico en Gastronomía y Restauración
Seguid vuestros sueños, ser trabajadores y honestos. Viajad, conoced diferentes culturas y diferentes cocinas. Nunca debéis dejar de aprender.
Ellen Sattler
Directora de Ventas, The Westin Bellevue Dresden
2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Siempre es bueno mirar hacia adelante. Si uno cree en lo que hace puede conseguir resultados muy buenos, pero siempre hay que tener presente el lado humano de la profesión.
Lorena Sauma
Vicepresidenta Regional de HPN Global Costa Rica. Propietaria de Delixioso Costa Rica
2001, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Cada detalle tiene un propósito. Sant Pol te prepara muy bien para el futuro. Es un sector con increíbles recompensas, pero también muy exigente. La escuela nos prepara para afrontar todas las situaciones que se puedan presentar en el futuro.
Josep Maria Serra
Director General, Hotel Hesperia Tower & Convention Center (Barcelona)
1991, Grado en Gestión Hotelera y Turística
El sector en el que trabajamos es un sector puntero y nadie te regala nada. La suerte no llega sola, hay que salir a encontrarla; una vez la has encontrado, crecemos poco a poco, sobre una base sólida, sin prisas.
Josep Solé
Food&Beverage Manager, Hotel Marqués de Riscal, Luxury Collection Hotel
2003, Técnico en Gastronomía y Restauración
El mejor recuerdo son los tres años pasados en la escuela, rodeado de un entorno inmejorable.
Jordi Ten
Consejero Delegado y Gerente de Publintur. Vicesecretario del Consejo de Administración de SERHS
1995, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Aprovechad las posibilidades y oportunidades que la vida os ofrece, nunca deis nada por perdido y buscad la satisfacción en el trabajo que hacéis.
Luis Vannini
Gerente General del Grupo Cubitá Panamá
2004, Grado en Gestión Hotelera y Turística
La vida laboral es dura y competitiva. Debemos prepararnos para ella.
Josep Vilella
Socio del Restaurante La Venda y crítico gastronómico "5 a Taula" (La Vanguardia)
1974, Grado en Gestión Hotelera y Turística
Aprended, estudiad disfrutando y disfrutad trabajando.
Andrés Viteri
Chef Ejecutivo del Hotel Dann Carlton Quito
2005, Técnico en Gastronomía y Restauración2006, Postgrado en Pastelería de Restaurantes
Con la fuerte base que uno obtiene en la escuela, el crecimiento profesional es bastante rápido y continuo.