¿Quieres más información?

INFÓRMATE AQUÍ

Concurso de Cocina Joven de Catalunya

43ª Jornada Universitaria de Gastronomía
36º Concurso de Cocina Joven de Catalunya

 

Desde 1980, EUHT StPOL organiza la Jornada Universitaria de Gastronomía (antiguas Jornadas Gastronómicas del Maresme) y, desde 1987, el Concurso de Cocina Joven de Catalunya. Se trata de uno de los eventos académico-gastronómicos y del concurso de cocina más antiguos que se celebran en Catalunya.

Desde la edición de 2016, del Concurso de Cocina Joven de Catalunya sale el representante de Catalunya para la fase final del European Young Chef Award. La participación de uno de los ganadores del Concurso de Cocina Joven de Cataluña a la final del concurso European Young Chef Award (EYCA) está impulsada por Prodeca (Promotora dels Aliments Catalans. Generalitat de Catalunya) y la Agencia Catalana de Turismo, como miembros de la plataforma de las Regiones Europeas de la Gastronomía (European Regions of Gastronomy).

La próxima edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya se celebrará el 5 de marzo de 2024 en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

Bases del 36º Concurso de Cocina Joven de Catalunya

Albert Sastregener, chef invitado en la edición 2024 

Albert Sastregener se ha convertido en uno de los chefs catalanes con mayor auge de los últimos años, especialmente gracias a su labor al frente de la cocina del Bo.TiC, que ostenta dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol.

Natural de Torroella de Montgrí (Girona), es un apasionado de la cocina ampurdanesa. Tras terminar sus estudios, trabajó en prestigiosos restaurantes como Àbac*** o La Cuina de Can Pipes*, entre otros. En 2007 cuando, con 28 años, abre conjuntamente con su pareja, Cristina Torrent, el restaurante Bo.TiC, que se ha convertido en su gran proyecto culinario. Dos años después recibían la primera estrella Michelin. En 2017, se trasladan a Corçà (Girona), su ubicación actual, donde obtendrán su segunda estrella.

En 2022, Sastregener fue reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía, otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, que calificó su propuesta gastronómica como "innovadora y de raíz catalana".

European Young Chef Award

Desde la edición del año 2016, el representante de Cataluña en el European Young Chef Award (EYCA). En esta ocasión, se celebrará a finales de noviembre de 2024 en Sicilia.

El European Young Chef Award reúne a finalistas de concursos regionales de toda Europa para presentar e intercambiar conocimientos sobre platos tradicionales y productos alimenticios locales de sus regiones. En la competición, los candidatos proponen una reinterpretación de recetas tradicionales. El premio pretende promover innovaciones en la cocina tradicional, destacar las culturas alimentarias sostenibles y crear futuros embajadores de chefs para las regiones y productos alimenticios locales.

Premios

PREMIO ABSOLUTO: Premio EUHT StPOL

Otorgado por EUHT StPOL. El Concurso de Cocina Joven de Catalunya premia al Mejor Cocinero/a Joven de Catalunya con el Premio Absoluto y también entrega los siguientes galardones:

PREMIO CATALAN FOOD
Otorgado por Turismo de Cataluña al plato con más potencial para representar la Región Gastronómica de Cataluña.

PREMIO EN LA HABILIDAD Y MEJOR TÉCNICA DE ELABORACIÓN
Otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición.

PREMIO A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Otorgado por la Generalitat de Catalunya.

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN
Otorgado por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

 
 

LLAMAR

WHATSAPP