banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

Uno de los concursos de coctelería más antiguos del país, dónde se otorga el Premio al Mejor Joven Coctelero de Catalunya. Es un evento anual en el que participan estudiantes y profesionales menores de 25 años residentes en Catalunya.

En el año 2019 celebramos la 36ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya y la final tendrá lugar el 21 de febrero de 2019 en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

El Jurado está compuesto por expertos del mundo de la coctelería como el Sr. Josep Mª Gotarda Jr, presidente del Jurado de Habilidad o la Sra. Natalia Roig, Vicepresidenta de Girona – Associació Catalana de Sommeliers.

La peculiaridad del concurso radica en dos aspectos: uno, que no se otorgan premios en metálico y dos, que su objetivo es sugerir a los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales.

A su vez, el Concurso recuerda anualmente dos de los grandes “barman” que ha tenido Catalunya; mediante la personalización de dos de los trofeos que se otorgan a los participantes. Se trata del Trofeo Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad y el Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado.

Descárgate las Bases del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya 2019 aquí

Inscripción al concurso

Para apuntarte al Concurso es necesario enviar un correo electrónico e indicar el nombre del cóctel, receta, ingredientes y degustación en archivo adjunto a jordi.sala@santpol.edu.es.

Sólo se aceptarán las inscripciones recibidas antes del 7 de febrero de 2019.

35ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, año 2018

Resumen del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya de 2018