Las JDP 2019 cierran con más de 400 entrevistas de cadenas hoteleras a los alumnos de EUHT StPOL - Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Dirección Hotelera, Gastronomía y Artes culinarias y Restauración y EventosHotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Dirección Hotelera, Gastronomía y Artes culinarias y Restauración y Eventos

Las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP) tienen como objetivo principal la incorporación laboral de los alumnos que finalizan sus estudios durante el curso actual.

Los días 5 y 6 de febrero la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) ha celebrado una nueva edición de las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP). Durante dos días, cerca de 90 alumnos del Hotel-Escuela han tenido la oportunidad de entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de grandes cadenas hoteleras de ámbito internacional. Concretamente, en esta edición las JDP han contado con la participación de 12 grupos hoteleros: MARRIOTT International, MANDARIN ORIENTAL HOTEL GROUP, RIU Hotels & Resorts, SENATOR Hotels & Resorts, MELIÁ Hotels International, NH Hotel Group, IBEROSTAR Hotels & Resorts,  BARCELÓ Hotel Group, H10 Hotels, REAL Hotels & Resorts, EUROSTARS Hotel Company y PARADORES.

Durante las mañanas del 5 y el 6 de febrero los representantes de las cadenas y grupos hoteleros presentaron a los estudiantes su filosofía de empresa y planes de carrera, mientras que por la tarde los alumnos asistieron a las entrevistes personales que tenían concertadas con los representantes de cada empresa, que previamente habían recibido y valorado sus currículums.

En total, durante los dos días de las JDP las empresas realizaron más de 400 entrevistas a los alumnos de los distintos programas académicos de EUHT StPOL: el Grado Universitario en Gestión Hotelera y Turística, el Doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración y los másters en Artes Culinarias y Dirección de Cocina y en Hospitality Management. Una cifra que significa una media de 5 entrevistas por alumno, llegando a un máximo de más de 9 entrevistas de media por alumno en el caso de los estudiantes del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística.

Junto con las JDP, los próximos días el Hotel-Escuela recibirá la visita de más cadenas hoteleras que también presentarán sus opciones de prácticas y oportunidades laborales a los alumnos de EUHT STPOL. Se trata, entre otros, de SELENTA GROUP, IKOS RESORTS, MANDARIN ORIENTAL LONDRES y ACCOR HOTELS (este último en relación a los hoteles Fairmont Rey Juan Carlos I y Pullman Skipper, ambos en Barcelona).

 

infografia-JDP_ESP-19

Imágenes de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2019

Jornadas de Desarrollo Profesional 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *