2º Grado en Gestión Hotelera y Turística

1
Alexi Choucha_ES

Alexi y su #stpolexperience

Alexi está apunto volver de sus prácticas en Texas para continuar con su Grado Universitario en Gestión Hotelera y Turística. Nos ha puesto al día de cómo están evolucionando sus prácticas en el hotel Gaylord Texan Station en las que en menos de dos meses ha subido de rango, de server assistant a host, gestionando la recepción de los clientes y atendiéndolos en todo momento a nivel de gestión personal.

Según nos ha explicado, está muy orgulloso con la decisión que ha tomado. El Gaylord Texan Station le está haciendo sentir como en casa y anima a todos los que tengan esta oportunidad, a aprovecharla sin ninguna duda.

En qué posición/departamento son las prácticas?

Empecé mis prácticas como server assistant (asistente de camarero), pero un día me ofrecieron la oportunidad de probar como host, yo era el encargado de dar la bienvenida a los clientes, acompañarlos hasta su mesa, gestionar el control numérico de éstas y también los grupos de clientes. A diario aprendo cosas nuevas. El hecho de tratar con clientes y gestionar sus necesidades es muy positivo ya que me está abriendo las puertas para el día de mañana, es decir, estoy haciendo de estas prácticas un buen currículum para mi futuro laboral.

¿Por qué escogiste estas prácticas y en este lugar?

Escogí estas prácticas porque quería experimentar en otro país, con otra cultura y con clientes de nacionalidades diferentes a las que ya conocía. Fue gracias al Hotel-Escuela de Sant Pol que pude conseguir estas prácticas y disfrutar de esta magnífica oportunidad laboral.

¿Cuáles son tus primeras impresiones?

En mis primeras semanas aprendí mucho sobre la gestión de restauración, pero ahora estoy aprendiendo muchísimo sobre el trato con el cliente y su bienestar. Lo mejor de mi estancia, sin duda, es la magnífica experiencia personal que estoy viviendo, el enriquecimiento cultural y la oportunidad de conocer a personas maravillosas de todo el mundo.

¿Estás satisfecho con el nivel de implicación de la empresa contigo?

Gaylord Texan se implica al 100% con sus empleados, incluso con los que estamos de prácticas, nos tratan igual que a los demás y no sentirte diferente en una empresa, más cuando eres extranjero, se agradece. El trato es fantástico y estoy muy orgulloso de haberme decidido a dar el paso y venir hasta aquí. Sin duda alguna repetiría año tras año.

¿Ha sido útil lo que has aprendido durante los estudios para poderlo aplicar posteriormente en las prácticas?

Lo más significativo para mí han sido las bases que me ha dado EUHT St POL para poder afrontar unas prácticas en el extranjero sin miedo. Cruzar medio mundo da mucho miedo, pero si te sientes preparado no impresiona tanto y te atreves con todo. Sin duda, esta es la sensación que he conseguido en EUHT.

 

Nos enorgullece mucho saber que nuestros alumnos experimentan grandes vivencias durante sus prácticas y que las disfrutan hasta el último día.

¡Enhorabuena Alexi y te esperamos para que nos expliques todos los detalles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *