Sant Pol Alumni: José Miguel Gómez Morales – Chef en el Restaurant Sant Pau (3*, Carme Ruscalleda)
8 junio, 2018
PRÁCTICAS DE VERANO – AIDA ESPOSITO
25 julio, 2018
Mostrar todos

¿Qué tienen en común los 3 mejores restaurantes del mundo? Y alguno que otro más…

Ayer, martes 19 de junio, se celebró la gala The World’s 50 best, conocida como los Óscar de la gastronomía, en la que se daban a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo.

En el pódium de la lista han quedado:

  1. Osteria Francescana (Módena, Italia) – Massimo Bottura
  2. El Celler de Can Roca (Gerona, España) – Joan Roca
  3. Mirazur (Menton, Francia) – Mauro Colagreco

Y ahora, te estarás preguntando ¿qué tienen en común los chefs de estos 3 restaurantes aparte de reunir 8 estrellas Michelin?

Pues bien, son los mejores del mundo sí, pero además de formar parte de The World’s 50 best y de contar con varias estrellas Michelin, hay algo que nos toca de cerca y nos enorgullece recalcar: aquí en nuestro pequeño Hotel-Escuela hemos tenido el honor de acoger a estos 3 grandes Chefs recién premiados al menos una vez en los últimos 5 años. Todos ellos vinieron hasta Sant Pol de Mar para dar una masterclass en nuestro anfiteatro, para presidir uno de nuestros concursos de cocina, o bien para participar en una mesa redonda de algún evento internacional.

Al margen de los tres primeros clasificados, también hay muchos otros restaurantes que ocupan lugares significativos en la lista, cuyos Chefs pasaron por EUHT StPOL en los últimos años:

  • Mugaritz, del Chef Andoni Luis Aduriz en Rentería, País Vasco.
  • 18º Disfrutar, del Chef Oriol Castro en Barcelona.
  • 21º Alain Ducasse, el restaurante homónimo del Chef en París.
  • 30º D.O.M del Chef Alex Atala en Sao Paulo, Brasil.
  • 31º Arzak, de Juan Mari Arzak en San Sebastián.
  • 32º Tickets, de Albert Adrià en Barcelona.

En la lista de este año hay una reciente incorporación, que se ha convertido en la entrada más fuerte de los 50 Best (Highest New Entry Award) y que nos hace especial ilusión mencionar: el restaurante Disfrutar de Barcelona. Lo queremos destacar no sólo por su espectacular 18º puesto, sino que también porque su Chef, Oriol Castro, ha sido el último en pasar por nuestro centro, concretamente durante el pasado Concurso de Cocina Joven de Cataluña.

Sin embargo, aquí no se queda todo, ya que año tras año la mayoría de estos establecimientos suelen acoger alumnos de prácticas de nuestra escuela que ya finalizan sus estudios, estudiantes que en numerosas ocasiones acaban convirtiéndose en parte de sus equipos.

Por último, queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los ganadores y agradecerles de nuevo su presencia en nuestro centro, deseando volver a verles muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *