La recién presentada Guía Michelin 2019 de España y Portugal cuenta con varios alumnos formados en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Ramon Freixa, Benito Gómez, Alejandro Sánchez, José Carlos Fuentes, Miquel Aldana y Joel Castanyé lideran restaurantes con una y dos (en el caso del restaurante Ramon Freixa Madrid) estrellas Michelin. En total, 7 estrellas Michelin con una historia en común: la formación de sus chefs tuvo lugar en EUHT STPOL.

El pasado 21 de noviembre se presentó en Lisboa la Guía Michelin España y Portugal 2019, que reconoce a los mejores restaurantes. En total, España cuenta con once restaurantes triestrellados, con la incorporación en este bloque del restaurante Dani García de Marbella.

De entre los 25 restaurantes que consiguen la primera estrella Michelin, dos se encuentran en la ciudad de Barcelona; La Barra de Carles Abellán y Oria; a los que se suman las dos estrellas Michelin conseguidas por el nuevo restaurante de los Hermanos Torres, Cocina Hermanos Torres, ubicado también en la ciudad condal. Así, la guía Michelin 2019 mantiene a Barcelona como capital gastronómica, con 31 estrellas.

Chefs con estrella Michelin formados en EUHT StPol

EUHT StPOL comparte un pasado común con algunos chefs reconocidos por la Guía Michelin: su proceso de formación y aprendizaje tuvo lugar en el Hotel-Escuela. En total, siete estrellas de la Guía Michelin 2019 que lucen en seis restaurantes de España forman parte de los Alumni de EUHT StPOL. Ellos son:

 

[+ información]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *