El próximo 14 de febrero la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar será la anfitriona de la 30ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, que acoge principalmente a estudiantes de las escuelas de hostelería de esta comunidad.

La peculiaridad del concurso radica en dos facetas: su objetivo de sugerir en los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala, muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales. Y la segunda, es que este concurso no está patrocinado por ninguna marca comercial.

Otra nota a destacar del concurso es hacer presente anualmente la memoria de dos de los grandes “barmen” que ha tenido Cataluña mediante la personalización de dos de los trofeos que se otorgan a los participantes. Nos referimos al Trofeo  Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad, y al Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado. Además, se otorgaran los trofeos al segundo mejor clasificado Trofeo Especial Club del Barman, al coctel con mejor “merchandising” Trofeo Grup Serhs y al coctel con mejor puntuación del jurado degustador Trofeo Associació Catalana de Sommeliers.

Entre los miembros del Jurado destacará la presencia del presidente del Club del Barman, Manel Tirbio, Josep Mª Gotarda, junior, y José Roldán (Presidente de la Asociación de Someliers de Barcelona), Nan Ferreres (Directora Escola d’Hosteleria de CETT), Carmina Solá (Directora Escola Superior d’Hosteleria i Turisme Sant Ignasi), Iñaki Gorostiaga (Director de Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona), Vicenç Andreu (Profesor de la Escuela de Hostelería de Gerona) y el presidente de EUHT StPOL, Ramón Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *