Marc Lluis Benaiges, alumno que ha finalizado tercer curso de Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística se encuentra en el Hotel W Barcelona realizando sus prácticas profesionales de verano.

A sus cuatro meses de prácticas en la área Catering Sales & Group’s Billing en el Departamento de Ventas, Marc nos explica cómo le va en el famoso Hotel W Barcelona, propiedad de la cadena Starwood Hotels.

El Hotel W forma parte de la colección W Hotels Worlwide de la cadena Starwood Hotels. Esta colección es reconocida, no sólo por sus diseños arquitectónicos modernos y emblemáticos, sino también por redefinir el lujo y la experiencia hotelera de forma cómoda y accesible. Concretamente, el W Barcelona fue construido en 2009 por el arquitecto Ricardo Bofill, que diseñó el que fuera el primer hotel europeo de esta colección de lujo en Europa. W Barcelona cuenta 5****, dispone de 473 habitaciones y 400 empleados.

– ¿Porqué elegiste este establecimiento?
Elegí este establecimiento porqué me sentí identificado con los valores de la cadena en cuanto a la mejora continua a través de sistemas innovadores de optimización y la aceptación de las diferentes culturas urbanas y globales.

– ¿Qué esperas de las prácticas?
Espero aprender como un hotel en cinco años se ha convertido en el hotel de referencia de Barcelona. Además de su metodología y uso de herramientas que necesito para ser el profesional del turismo que quiero llegar a ser.

¿Cuales fueron las primeras impresiones?
Mis primeras impresiones son que W Barcelona no tiene prejuicios, es respetuoso con la sociedad y el medio ambiente. Los trabajadores son su motor más importante y por eso les tienen un gran cuidado. Es gracias a su personal y su estructura que ha llegado a ser el hotel de referencia de Barcelona.

Desde aquí, le deseamos a Marc un periodo de prácticas lleno de aprendizaje en la famosa cadena hotelera. Ya que una vez haya acabado este periodo de prácticas de seis meses, Marc se incorporará a realizar el último curso de la titulación en Gestión Hotelera y Turística para el próximo verano empezar su plan profesional de carrera de inserción laboral.