Marc Lluis Benaiges, alumno que ha finalizado tercer curso de Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística se encuentra en el Hotel W Barcelona realizando sus prácticas profesionales de verano.

A sus cuatro meses de prácticas en la área Catering Sales & Group’s Billing en el Departamento de Ventas, Marc nos explica cómo le va en el famoso Hotel W Barcelona, propiedad de la cadena Starwood Hotels.

El Hotel W forma parte de la colección W Hotels Worlwide de la cadena Starwood Hotels. Esta colección es reconocida, no sólo por sus diseños arquitectónicos modernos y emblemáticos, sino también por redefinir el lujo y la experiencia hotelera de forma cómoda y accesible. Concretamente, el W Barcelona fue construido en 2009 por el arquitecto Ricardo Bofill, que diseñó el que fuera el primer hotel europeo de esta colección de lujo en Europa. W Barcelona cuenta 5****, dispone de 473 habitaciones y 400 empleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– ¿Porqué elegiste este establecimiento?
Elegí este establecimiento porqué me sentí identificado con los valores de la cadena en cuanto a la mejora continua a través de sistemas innovadores de optimización y la aceptación de las diferentes culturas urbanas y globales.

– ¿Qué esperas de las prácticas?
Espero aprender como un hotel en cinco años se ha convertido en el hotel de referencia de Barcelona. Además de su metodología y uso de herramientas que necesito para ser el profesional del turismo que quiero llegar a ser.

¿Cuales fueron las primeras impresiones?
Mis primeras impresiones son que W Barcelona no tiene prejuicios, es respetuoso con la sociedad y el medio ambiente. Los trabajadores son su motor más importante y por eso les tienen un gran cuidado. Es gracias a su personal y su estructura que ha llegado a ser el hotel de referencia de Barcelona.

 

Desde aquí, le deseamos a Marc un periodo de prácticas lleno de aprendizaje en la famosa cadena hotelera. Ya que una vez haya acabado este periodo de prácticas de seis meses, Marc se incorporará a realizar el último curso de la titulación en Gestión Hotelera y Turística para el próximo verano empezar su plan profesional de carrera de inserción laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *