Dos estudiantes de 3º Grado en Gestión Hotelera y Turística representan EUHT StPOL en la Conferencia Anual de HSD (Berlín)
21 marzo, 2018Miquel Aldana, exalumno de EUHT StPOL y chef con Estrella Michelin, imparte una Masterclass
11 abril, 2018La Gamejam será el próximo 14 de abril y será un evento donde los estudiantes prototiparán soluciones de juego aplicado para el sector turístico desde el enfoque de la gastronomía y la restauración
Estudiantes de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), adscrita a la Universitat de Barcelona y 1ª universidad del videojuego en España, y de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL), adscrita a la Universitat de Girona y 1r y único centro español presente en el Ranking internacional QS de universidades por especialidades, participarán juntos en una Gamejam con el objetivo de generar prototipos que den respuesta a necesidades futuras del sector de la gastronomía y la restauración.
Así, los dos centros formativos unen fuerzas y talento para dar forma a la segunda actividad de este tipo del estado, después del éxito de la primera edición del año pasado, “Serious games for Hospitality and Tourism», o lo que es lo mismo, juegos serios aplicados al campo del turismo.
El evento, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, permitirá a los estudiantes poner en práctica, durante 8 horas, sus conocimientos en el mundo del desarrollo de juegos y videojuegos, por un lado, y en el ámbito de la gastronomía y la restauración, por el otro.
Veinte estudiantes de ENTI-UB y veinte más de EUHT StPOL se repartirán en grupos de unas 5 personas y deberán presentar, al final de la Gamejam, un documento de diseño de su proyecto, una presentación del mismo y una implementación del prototipo. Todo, ante un jurado.
Esta sesión fundamenta su metodología en los conocimientos surgidos del proyecto de investigación europea JamToday, la primera red europea dedicada al diseño de los juegos aplicados, en la cual, están involucradas empresas, instituciones públicas, escuelas, etc.
Cada vez irrumpen con más fuerza los serious games, propuestas de naturaleza lúdica, diseñadas con una finalidad principal que va más allá del entretenimiento puro. Es decir, estos juegos serios también devienen una herramienta educativa, terapéutica o de investigación científica.
De nuevo se trabajará para mejorar el futuro del turismo a través de los videojuegos. Y lo harán perfiles diferentes que co-crearán soluciones desde la disrupción y la libertad creativa.