El Old Course Hotel en St Andrews (Escocia) es del destino de las prácticas de tercer curso de Sofía Pestana, alumna del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística. Mejorar el nivel de inglés y seguir ampliando sus conocimientos del sector de la hotelería y restauración eran los principales objetivos de Sofía cuando escogió como destino de prácticas este hotel de lujo situado en la ciudad considerada la cuna del golf.

Prácticas hotel en Escocia Grado en Gestión Hotelera y Turística

“Estoy trabajando en Road Hole Restaurant, galardonado con tres rosetas en la guía AA que clasifica a los mejores restaurantes de Reino Unido”. Después que el año pasado realizara sus prácticas en Dallas (Texas), en su tercer verano del Grado universitario en gestión Hotelera y Turística Sofía Pestana ha decidido que su destino fuera Escocia, en concreto, el resort de golf & spa Old Course Hotel de 5 estrellas rojas, una calificación otorgada a los establecimientos hoteleros de mayor lujo de Reino Unido.

Aunque inicialmente su cargo fue de “commis de rang” es decir, de ayudante de sala, la experiencia conseguida en los tres años de prácticas en las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar le ha permitido contar rápidamente con más responsabilidades. Así, ahora Sofía es “chef de rang” y se encarga, entre otras tareas, de tomar nota en las mesas de los clientes u organizar las reservas. “También estoy aprendiendo cómo funcionan las reservas del restaurante o la gestión de los gastos”, indica.

Reconoce que “buscar la excelencia en todos los servicios del hotel” es lo que más está aprendiendo durante su tercer verano de prácticas. Pero no sólo se trata de aprender, su estancia en el Old Course Hotel también le ha permitido participar en una sesión fotográfica para una campaña publicitaria del resort. Así que, ¡atentos a las futuras fotos del hotel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *