Qué es un sommelier y cuáles son sus funciones
11 agosto, 2020The Best Chef Awards 2020: 15 chefs españoles entre los 100 mejores del mundo
24 septiembre, 2020Durante tus estudios de grado universitario, ciclo formativo o máster, realizar una parte del programa académico en el extranjero o hacer prácticas en países distintos te permitirá tener una visión más global de tu formación y experiencia. Pero no sólo eso: estudiar hotelería y turismo en el extranjero, sea a través de un intercambio universitario, mediante el programa Erasmus o realizando prácticas en hoteles y/o restaurantes; conlleva una serie de ventajas que harán que tu carrera despegue. Y más aún en un sector como el de la hotelería y turismo, en el que contar con experiencia internacional te abrirá muchas puertas.
Estas son algunas de las ventajas de realizar una parte o la totalidad de tus estudios en el extranjero:
1. Mejorarás tu Currículum Vitae
Muchos coinciden en apuntar que la movilidad internacional durante los estudios te permite crecer a nivel personal pero también profesional. Tener experiencia en distintos lugares del mundo y haber estudiado y vivido en entornos culturales distintos te dará una visión de la profesión mucho más amplia.
De este modo, tu Currículum Vitae (CV) será mucho más rico en experiencia; un aspecto que muchas empresas del sector hospitality valoran a la hora de decidirse por un candidato u otro en un proceso de contratación laboral.
2. Desarrollo personal y profesional
Dedicar una parte o la totalidad de tus estudios a realizar una experiencia internacional hará que desarrolles nuevas habilidades, en especial, aquellas relacionadas con la adaptabilidad y flexibilidad, la madurez e independencia, la confianza en uno mismo o la sociabilización y el trato con los demás, además de tener una mentalidad más abierta.
Soft skills, todas ellas, que hoy en día tienen un peso muy destacable en el sector hospitality y que son una de las claves para tener una carrera de éxito.
3. Aprenderás idiomas
Estudiar hotelería y turismo en el extranjero está asociado, en la mayoría de los casos, al aprendizaje o mejora del idioma o idiomas del lugar de destino. Así, realizar más de una experiencia internacional durante tus estudios no sólo te permitirá conocer nuevos destinos y hacer nuevas amistades, sino que también es una oportunidad única para consolidar uno o varios idiomas.
Un hecho que te será de mucha utilidad durante tu carrera profesional, ya que en el sector hospitality poder comunicarte en distintos idiomas tiene un peso fundamental.
4. Ampliarás tu red de contactos profesionales
Para todos es sabido que vivir la experiencia de estudiar en el extranjero es sinónimo de nuevas amistades, pero también de nuevos contactos en el sector profesional. Un hecho que toma especial relevancia durante los periodos de prácticas, durante los cuales no estás en contacto con alumnos y amigos, sino con profesionales del sector hospitality en un entorno laboral real. Esto hará que, más allá de la experiencia vivida, puedas recuperar la red de contactos creados para futuras ocasiones de tu trayectoria profesional.
Opciones de estudiar en el extranjero
En EUHT StPOL te ofrecemos múltiples posibilidades para incorporar a tu currículum de estudiante alguna experiencia internacional, ya sea mediante prácticas en distintos países, a través del programa Erasmus o mediante un intercambio con otras universidades en convenio.
De hecho, si decides cursar el Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística podrás contar con hasta 4 experiencias internacionales a lo largo de tus estudios que contribuirán a ampliar tu aprendizaje y, junto a ello, a mejorar tu CV. ¡Pregúntanos!