¿Qué imagen transmitimos? ¿Qué comunica nuestra forma de vestir? ¿Cómo podemos dar una sensación de profesionalidad en el ámbito de la hotelería y el turismo? Estas son algunas de las claves del seminario de imagen profesional impartido por Àngels Llimargas y en el que ha asistido alumnado del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística. La actividad se enmarca dentro del proyecto de personal branding o marca personal impulsado por EUHT StPOL con el objetivo de formar profesionales del sector hospitality con todas las garantías.

“Imagen es comunicación”. Esta máxima ha sido el punto de partida del seminario de imagen profesional impartido por Àngels Llimargas, coach en imagen, al alumnado de primer curso del Grado en Gestión Hotelera y Turística de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

Según Llimargas, “la apariencia es un 70% de la imagen que transmitimos a los demás”, una cifra que denota la importancia de este aspecto en el ámbito personal y profesional.  A ella se le suman aspectos como el lenguaje verbal y no verbal, que en conjunto determinan la imagen que proyectamos a los demás. Es parte de nuestra “marca personal” o personal branding, es decir, nuestra huella, lo que dirán de nosotros cuando no estemos delante.

Tres consejos para potenciar tu imagen profesional en la hotelería y el turismo

Saber gestionar tu marca personal es especialmente útil en situaciones como una entrevista de trabajo, una presentación o conferencia o en una visita profesional, ya que te permitirá transmitir valores como profesionalidad, seguridad, confianza o diferenciación.

A continuación te avanzamos tres consejos para potenciar tu imagen profesional en la hotelería y el turismo, extraídos del seminario impartido por Ángel Llimargas.

 

1. Detecta qué estilismo es recomendable usar en una situación u otra para tener éxito y transmitir aquellos valores que te interesen de tu marca personal. No hay el mismo código de vestimenta en una entrevista de trabajo que en una celebración entre amigos, por ejemplo.

 

2. Investiga qué comunican los colores con los que te vistes y qué mensaje transmiten. Un vestido rojo tiene unas connotaciones determinadas, mientras que vestir de negro riguroso tiene otras. Escoger los colores adecuados, combinarlos de manera óptima y favorecedora y tener en cuenta su significado en la cultura y sociedad en la que interactúas es fundamental para transmitir una imagen profesional y acorde con los objetivos que persigues.

 

3. Presta atención a tu lenguaje no verbal: cómo damos la mano, cómo caminamos, como nos sentamos, cuál es nuestra expresión facial… Todo ello da mucha información a la persona que nos está entrevistando o con quien estamos interactuando.

StPOL innova: Personal Branding

El seminario de imagen profesional se enmarca dentro del proyecto de Pesonal Branding o marca personal impulsado por EUHT StPOL para el alumnado del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística que tienen como objetivo de formar profesionales del sector con todas las garantías.

Desde que empiezan la carrera universitaria hasta su incorporación en el mundo laboral, los alumnos del grado universitario participan en seminarios de imagen personal, reputación digital, preparación de entrevistas de trabajo, asesoramiento y orientación para las prácticas y un largo etcétera. Descúbrelo en tres minutos a través del siguiente vídeo.

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