Guillem Cunill, alumno del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar; gana el trofeo Club del Barman en el 36º Concurso de Coctelería Joven de Cataluña
8 marzo, 2019
Jonatan Lozano, alumno del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina de EUHT StPOL, en el podio del concurso #ProturChef2019
18 marzo, 2019
Mostrar todos

¿Después de los estudios, qué? Los alumnos del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística de EUHT StPOL finalizan los estudios con más de 4 propuestas de prácticas para iniciar su plan de carrera profesional

Las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP) de este curso 2018-19 han contado con un total de 550 entrevistas a los alumnos que finalizan los estudios. De todas ellas, los alumnos han recibido de media más de dos propuestas de prácticas para iniciar su plan de carrera profesional en cadenas hoteleras de alcance internacional. Una cifra que sube hasta más de cuatro propuestas en el caso de los alumnos del Grado universitario de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Con todo ello, las JDP se consolidan como una garantía de finalizar los estudios con una alta probabilidad de inserción laboral.

 

Entrevistarse con distintas cadenas hoteleras de alcance internacional y recibir de ellas una media de más de cuatro propuestas de prácticas asociadas, normalmente, a un plan de carrera dentro de la empresa en departamentos de dirección, Food & Beverage u otros. Esta podría ser una síntesis de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2019 (JDP), que han contado con un total de 550 entrevistas de cadenas hoteleras a alumnos de último curso de los programas académicos de EUHT StPOL.

En cuanto a las cifras: durante las JDP 2019 el alumnado de EUHT StPOL han contado con una media de 6 entrevistas por alumno. En el caso de los alumnos del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística la media de entrevistas entre responsables de recursos humanos de cadenas hoteleras y alumno supera la decena. De todas ellas, los alumnos de último curso de los distintos programas académicos de EUHT StPOL han recibido de media más de dos ofertas de prácticas entre las que escoger; llegando esta cifra a superar las cuatro propuestas de media en el caso de los alumnos del grado universitario. Propuestas de prácticas ofrecidas en base al perfil de cada alumno, a su formación y a sus intereses de desarrollo profesional.

Las JDP 2019 han contado con la participación de cerca de 90 alumnos y las siguientes cadenas hoteleras: MARRIOTT International, MANDARIN ORIENTAL HOTEL GROUP, RIU Hotels & Resorts, SENATOR Hotels & Resorts, MELIÁ Hotels International, NH Hotel Group, IBEROSTAR Hotels & Resorts,  BARCELÓ Hotel Group, H10 Hotels, REAL Hotels & Resorts, EUROSTARS Hotel Company, PARADORES, SELENTA GROUP, IKOS RESORTS y ACCOR HOTELS (este último en relación a los hoteles Fairmont Rey Juan Carlos I y Pullman Skipper, ambos en Barcelona). A todas ellas hay que añadirle las opciones trabajar y/o hacer prácticas durante el próximo veranos en distintas cadenas hoteleras de Estados Unidos, que han sido presentadas por Global Educational Concepts.

Las JDP son uno de los elementos diferenciadores de EUHT StPOL, mediante el cual se facilita al alumnado la opción de finalizar los estudios con una propuesta de prácticas asociada, normalmente a un plan de carrera profesional, en una empresa del sector de la hotelería o restauración. Una garantía de finalizar los estudios con una alta probabilidad de inserción laboral.

 

 

 

 

 

Vídeo JDP 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *