DEL HUERTO AL PLATO: los alumnos del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina de EUHT StPOL regeneran el huerto del Hotel-Escuela y cultivan en él hortalizas y plantas aromáticas
15 febrero, 2019EUHT StPOL entre las 20 mejores universidades del mundo en Hotelería y Turismo
27 febrero, 2019HORECA es un acrónimo de Hoteles, Restaurantes y CAterings. Este sector y su digitalización son los protagonistas de la tercera edición del HIP (Hospitality Innovation Planet) – Horeca Professional Expo que se lleva a cabo desde el 18 hasta el 20 de febrero de 2019 en Madrid. Junto con la zona expositiva, que reúne a más de 400 firmas que presentan sus innovaciones para el sector; en el marco del HIP se celebra el llamado Hospitality Congress 4.0; el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector Horeca. Y es precisamente en el Hospitality Congress 4.0 donde participan como ponentes dos profesores de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).
Carl Rohde, profesor del Master in Hospitality Management de EUHT StPOL es uno de los ponentes internacionales destacados del Hospitality 4.0 Congress. Rohde participará en el congreso a través de dos conferencias. Una, junto con Fernando Gallardo, Hotel Analyst en el diario El País; titulada “7 dilemas: Recepción vs Guest experience manager” en la que analizará las diferencias, potencialidades, ventajas e inconvenientes de estos dos aspectos de la relación del hotel con el cliente. La otra, bajo el título “The future of cool hospitalities” recogerá las últimas tendencias en el sector del Hospitality observadas a través de Science of the Time, una de las primeras agencias de investigación e innovación de tendencias del mundo fundada por el profesor Carl Rohde.
Lluís Codó, profesor de distintos programas académicos de EUHT StPOL como el Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística; el Master en Artes Culinarias y Dirección de Cocina y el Master in Hospitality Management, también ha participado en el HIP 2019. En concreto con la ponencia “Experiencia de cliente: emocionar al cliente gracias a los procesos” centrada en el Big Data y su aplicación para mejorar la experiencia del cliente en un restaurante.