EUHT StPOL & World's 50 Best
Los Oscar de la gastronomía: ¿Qué conexión tienen con EUHT StPOL?
26 junio, 2019
De prácticas en la cuna del golf
4 julio, 2019
Mostrar todos

¿Qué salidas profesionales tendré si estudio el Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística?

El sector hospitality tiene muchas salidas profesionales. Además de la dirección hotelera internacional, estudiar el Grado en Gestión Hotelera y Turística de EUHT StPOL te permitirá trabajar en múltiples áreas y departamentos del sector de la hotelería y el turismo, de los eventos, la gastronomía o la restauración. ¿Tienes curiosidad? Aquí te explicamos todo lo que te espera después de la universidad.

 

El turismo es uno de los sectores con más peso en la economía española. El volumen de turistas extranjeros que visitan España no para de crecer, de hecho, en 2018 y por sexto año consecutivo las cifras fueron de record, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y en 2019 la tendencia continua al alza. Todo ello hace que estudiar el Grado en Gestión Hotelera y Turística sea una apuesta de futuro; teniendo en cuenta las múltiples salidas profesionales que ofrece.

Tres especialidades

Si lo que te apasiona es la dirección hotelera internacional, estudiar el Grado de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) te permitirá trabajar en hoteles y empresas de alojamiento como director/a general o como jefe de algunos de sus departamentos: recursos humanos, marketing, calidad, food&beverage, guest service, revenue management, etc. Además, como graduado en gestión hotelera y turística también podrás convertirte en responsable del departamento de hospitality en empresas de sectores tan distintos como marcas de lujo, cruceros, centros comerciales, etc.; o ejercer como consultor y asesor en empresas de hotelería y alojamiento, entre otras opciones.

Si eres de los que prefieres especializare en dirección de restauración y eventos, la lista de salidas laborales sigue creciendo. Podrás convertirte en director/a de Food & Beverage en un hotel, crucero, parque temático o embajada; dirigir un restaurante, una empresa de eventos o una empresa de catering; convertirte en asesor para empresas de restauración y un largo etcétera.

Si, en cambio, lo que te apasiona es la gastronomía y dirección de cocina, estudiar el Grado en Gestión Hotelera y Turística te permitirá convertirte en chef de un restaurante, o llegar a ser chef ejecutivo, es decir, hacerte cargo de la gestión y administración del restaurante. Con la especialidad en gastronomía y dirección de cocina también podrás liderar el departamento de I+D gastronómico en una cadena de restaurantes, por ejemplo; o bien trabajar como consultor en gastronomía y cocina o como asesor gastronómico.

Elevada inserción laboral

Poder escoger entre las dos menciones y tres especialidades que ofrece el Grado en gestión hotelera y turística de EUHT STPOL te garantiza contar con un perfil profesional adaptado a lo que el mercado laboral solicita en cada momento. Los datos así lo confirman: una vez finalizan el grado universitario, los alumnos de EUHT StPOL cuenta con cerca de un 100% de inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *