El Trabajo Final de Grado (TFG) y el Trabajo Final de Máster (TFM) es un momento clave para los estudiantes de la universidad. Durante las últimas semanas de curso, el alumnado del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística, del Master in Hospitality Management y del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina (en su versión en español e inglés) de EUHT StPOL han presentado sus trabajos delante de tribunales formados por docentes y profesionales del sector. Es el paso previo para obtener su titulación y finalizar así el curso 2018/2019.

 

Primero fue el turno de los alumnos del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística que este curso 2018/2019 finalizan sus estudios en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Durante dos días, y ante un tribunal de evaluación, defendieron sus Trabajos de Final de Grado (TFG), que interrelacionaban diferentes asignaturas y materias cursadas durante la carrera.

Un plan de negocio para impulsar un restaurante dog friendly con propuestas de menú también para las mascotas; un hotel rural basado en el concepto del well-being en el sentido físico, mental y social; una empresa de eventos especializada en bodas de lujo; un estudio sobre el impacto del personal de ETT en el sector hotelero; un trabajo sobre la “turismofobia” en un distrito de la ciudad de Barcelona; o un proyecto de investigación sobre los programas de gestión de talento y desarrollo directivo en los hoteles boutique han sido algunos de los temas tratados en los TFG presentados por los alumnos del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística de EUHT StPOL.

Los siguientes en presentar los Trabajos de Final de Máster (TFM) fueron los alumnos del Master in Hospitality Management. El objetivo de los TFM era buscar una idea innovadora que relacionara las asignaturas y conceptos aprendidos durante el máster. Una consultoría de Food&Beverage para inversores que están evaluando abrir un negocio en este sector; un hotel rural vinculado al mundo del vino y la enología con un marcado acento hacia las experiencias del huésped o un restaurante con una propuesta gastronómica basada en el cacao y el chocolate han sido algunos de los temas tratados en los proyectos presentados por los alumnos que han optado por la especialidad de Hotel Management o Food & Beverage del Master in Hospitality Management.

Finalmente, ha sido el turno del alumnado del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina de EUHT StPOL, tanto de la versión en español como en inglés del programa. Durante todo el  curso, han ido desarrollando sus proyectos del Trabajo de Final de Máster (TFM) que han presentado ante el tribunal evaluador. Proyectos con temáticas tan variadas como cocina saludable a domicilio, un restaurante especializado en reinterpretar obras de artistas, menús gastronómicos de fusión o de cocina de autor o un chef a domicilio especializado en cocina afrodisíaca, entre muchos otros.

Después de la presentación de los TGF y TFM, los alumnos de último curso de los distintos programas académicos de EUTHT StPOL inician ahora su futuro profesional en el sector del hospitality y de la gastronomía mediante programas de prácticas y/o contratos laborales con empresas del sector, conseguidos, en su amplia mayoría, a través de las Jornadas de Desarrollo Profesional de EUHT StPOL.

TFG y TFM curso 2018/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *