¿Te interesa este Máster?

INFÓRMATE AQUÍ

Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina

¡Especialízate y crece profesionalmente de la mano de los mejores chefs!

Si llevas años dedicándote a la cocina y gastronomía y sientes que ha llegado el momento de subir el nivel de tu formación, o quieres seguir estudiando para especializarte en artes culinarias, este Máster es tu mejor apuesta.

Inicio

Septiembre o Febrero

Modalidad

Presencial

Duración

8 meses de clase y entre 3 y 6 meses de prácticas profesionales

Horario

De lunes a jueves

Idioma

Español

Plan de estudios

En este Máster aprenderás a administrar una cocina, profundizarás en técnicas culinarias y descubrirás lo último en innovación gastronómica, sin olvidar la pastelería o la preparación de menús completos para celebraciones especiales.

El Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina (60 ECTS) se desarrolla a lo largo de dos semestres, en el que además se incluye un Bootcamp en servicio de cocina profesional, el Proyecto Final de Máster y dos experiencias de prácticas profesionales.

Bootcamp en cocina

75 horas

El Máster comienza con una puesta a prueba en servicio de cocina profesional. Durante este periodo, se evaluarán tus conocimientos de la cocina europea, tu desempeño dentro de una cocina profesional y tus habilidades de trabajo en equipo.

Esta preavaluación servirá para orientarte hacia el inicio de las clases y en el caso que necesitaras mejorar en algun aspecto se hará un programa individualizado para tu caso durante el primer semestre.

Semestre 1: Artes culinarias y Dirección de Cocina

30 ECTS

Mejora la logística, optimiza el sistema productivo y comprende hasta el último engranaje. ¡Solo así podrás mejorar tu proyecto profesional y crear uno a la altura de tus sueños! Una vez dominado, aprenderás las diferentes técnicas de cocina, llevándolas a su más alto nivel. Descubrirás nuevos productos para usar en tus elaboraciones culinarias y conocerás cómo tratar cada materia prima e ingrediente para optimizar sus propiedades gastronómicas.

Además, serás capaz de aplicar un gran número de técnicas de preparación, elaboración y emplatado de diferentes ofertas gastronómicas.

Semestre 2: Alta Cocina e innovación culinaria

24 ECTS

¿Sabes qué es lo más apasionante de la cocina? Qué nunca se deja de innovar. Te sumergirás en el estudio y la práctica de la creatividad, aprendiendo las últimas tendencias en cocina y las técnicas más innovadoras que lo han cambiado todo.

Es momento de dominar las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, como la cocina molecular. Nitrógeno líquido, cocina a baja temperatura, esferificaciones, gelatinas, espumas...

Te convertirás en experto de la cocina moderna y de vanguardia. Y conocerás la investigación en cocina gracias a las instituciones y profesionales con mayor experiencia en el I+D+I.

Proyecto Final de Máster

6 ECTS

Demuestra todos los conocimientos que has adquirido durante el Master en el Proyecto Final y defiéndelos ante un tribunal. ¡Es el último paso para conseguir el éxito!

Prácticas profesionales

Crece profesionalmente gracias a nuestras prácticas

Una vez finalizado el Máster, sigue aprendiendo a través de unas prácticas profesionales de entre 3 y 6 meses en restaurantes de prestigio y con estrella Michelin. A través de las Jornadas de Desarrollo Profesional estarás en contacto directo con representantes de recursos humanos de los mejores establecimientos del sector.

Las prácticas externas en empresas y restaurantes con estrella Michelin son una pieza fundamental que te permitirán consolidar los conocimientos adquiridos en el Máster para conseguir tus objetivos y dominar tu profesión. Son el inicio de una relación directa con el entorno profesional y se convierten en una fantástica oportunidad de networking, ya que podrás comenzar a crear tu propia red de contactos en el sector.

Nuestra prioridad es ofrecer a cada alumno unas prácticas personalizadas, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Salidas profesionales

¿Te gustaría dirigir un proyecto capaz de cambiarlo todo?

Con el Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina podrás operar en la posición de jefe de cocina, jefe de partida o chef ejecutivo. Además tendrás todos los conocimientos para ser un fantástico asesor gastronómico o para emprender y crear tu propio negocio de cocina o restauración.

¡Diseña un menú de la más alta categoría como chef ejecutivo o innova como responsable de I+D!

Titulación

Al finalizar el máster obtendrás el Diploma de Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

Además, el alumnado con estudios previos de grado universitario oficial homologados y correctamente apostillados recibirá también el Diploma de Máster en Formación Permanente en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina por la Fundación Universitat de Girona (título propio). El alumnado que no cumpla con los requisitos anteriores, recibirá un Certificado de asistencia por parte de la Fundación Universitat de Girona.

Equipo docente

Cuando el prestigio es el maridaje del talento y el esfuerzo

En la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar creemos que la mejor forma de aprender es hacerlo de la mano de los mejores, que el talento se transmite mediante la formación y que la pasión por el trabajo bien hecho se contagia.

Por eso nuestro cuerpo docente está formado por primeras espadas de nuestro sector: profesores de cocina, tanto a nivel teórico como práctico, junto con consultores y directivos que conocen de primera mano lo último en innovación en el mundo de la cocina y la restauración.

El broche de oro lo otorgan chefs con estrella Michelin y de prestigio internacional, que participan con clases magistrales en los distintos módulos del Máster. 

+40

Nacionalidades en el campus
16

Alumnos por clase, de media
+96%

de los alumnos nos recomienda
100%

inserción profesional
  • Ramon Freixa
    “La vocación por la cocina viene de mis padres. El sistema de trabajo, las técnicas de gestión y la titulación universitaria los obtuve en la Escuela de Sant Pol.”
    Ramon Freixa

    Antiguo Alumno EUHT StPOL (Promoción 1993). Premio Nacional De Gastronomía 2014. 2** Michelin. Freixa Tradició. Avalon.
  • “He visto mis sueños cumplidos y he podido desarrollar mi carrera en lugares insólitos y en las mejores cadenas hoteleras. Sant Pol fue el inicio del viaje, a través de quien conseguí mi primer trabajo en un restaurante de prestigio.”
    Alex Garés

    Antiguo Alumno EUHT StPOL (Promoción 1999). Chef Ejecutivo Del Four Seasons Resort In Koh Samui, Samui (Tailandia).

LLAMAR

WHATSAPP