2º Grado en Gestión Hotelera y Turística

Aida Esposito Marriott
Prácticas - Aida Esposito_ES

Aida y su #stpolexperience

Aida está a punto de empezar su tercer año del Grado Universitario en Gestión Hotelera y Turística. Después de haber hecho sus primeras prácticas en nuestro Hotel-Escuela, ha decido arriesgarse a saltar el charco para hacer sus prácticas de verano en Nashville, Tennessee.

Según nos explica, está muy contenta con su decisión. En el Gaylord Opryland de Marriott la han hecho sentir como en casa y está viviendo grandes experiencias rodeada de importantes profesionales. Ella lo tenía muy claro: quería aprender gestión, de los mejores, y lo está consiguiendo.

Nos hemos entrevistado con Aida y nos ha contado de primera mano su experiencia:

¿En qué posición/departamento son las prácticas?

Estoy en el departamento de F&B en uno de los Restaurantes del Hotel.

Mi responsabilidad recae  sobre el servicio en la terraza, que esta se encuentre en orden para la correcta atención al cliente, los objetos complementarios, en el caso que falten completarlos. Realizar el stock, servir drinks, beers, wine y cocktails, también me encargo del control de la caja antes, durante y posterior al servicio.

¿Por qué escogiste estas prácticas y en este lugar?

La elección de estas prácticas fue atrevida ya que tenía otra opciones más cerca de casa, pero no me arrepiento. Tenía claro que quería irme fuera de Europa y qué mejor que en una cadena como Marriott International, aprendiendo de su metodología y su cultura.

Me decanté por estas prácticas principalmente por el idioma y el intercambio cultural y sobre todo, por las oportunidades que se me podrían brindar una vez aquí, que ya empiezan a aparecer…. Ya os contaré.

Estoy orgullosa de haberme atrevido a dar este paso ya que para mí, personalmente no fue sencillo, pero como he dicho me encuentro bien y siento que no podría haber elegido un sitio mejor. No me lo esperaba así, está siendo una experiencia que, seguro, recordaré siempre.

¿Cuáles son tus primeras impresiones? 

He aprendido el control y manejo de la caja, aún siendo diferente moneda y diferente porcentaje de tasas, a lidiar con diferentes tipos de clientes, solucionar posibles dudas, pero sobre todo el trabajo en equipo y aprender a desenvolverme y expresarme tanto con mis compañeros como con los líderes y managers.

¿Estás satisfecha con el nivel de implicación de la empresa contigo?

Marriott, y más concretamente el equipo de Gaylord Opryland Nashville, se implica mucho con sus trabajadores. Como en cualquier empresa existen personas más o menos simpáticas, pero en conjunto me llamaron la atención los primeros días de orientación, nos hicieron interactuar con el resto de personas que iban a empezar a trabajar en la empresa esa misma semana, de forma que tuvimos la posibilidad de conocernos entre todos y así poder ayudarnos si en algún momento nos encontrábamos por el Resort.

Su filosofía en general me gusta.

El manager principal cada vez que nos ve trabajando nos choca la mano, nos da las gracias y nos dice “Good job”. El resort consta de 3.000 trabajadores por lo que es importante una buena conducta entre nosotros y la relación con los corresponsales de cada uno de los 18 restaurantes y sub-departamentos que lo forman para mantener una buena armonía.

¿Ha sido útil lo que has aprendido durante los estudios para poderlo aplicar posteriormente en las prácticas?

Mis estudios en EUHT Sant Pol de Mar me han ayudado a forjar las bases de lo que se cuece fuera de la escuela. Los cimientos que construyen una empresa y así poder entender su correcto funcionamiento. Es necesario decir que las prácticas diarias en la escuela ayudan mucho a forjarte, pero de poco sirve si no eres una persona constante. Así que si quieres dedicarte a este sector es necesario que aprendas a serlo, para mostrar tus buenas actitudes, aptitudes y así un día poder llegar a lo más alto.

 

Desde EUHT StPOL queremos felicitar a Aida por su elección y su experiencia ¡Enhorabuena, disfrútalo mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *