EUHT StPOL ha acogido un seminario de formación impartido por El Tenedor, portal especializado en la gestión de reservas de restaurantes. El alumnado del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística i del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración ha podido experimentar de primera mano las funcionalidades de esta plataforma que permite digitalizar algunos aspectos de un restaurante, como sus reservas.

La tecnología es cada vez más una parte indisociable de los restaurantes, ya que en muchos casos permite agilizar y optimizar procesos. Y en este proceso de digitalización de un restaurante, se incluyen herramientas como los sistemas de gestión de reservas.

Según una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería en 2018, el 39% de los establecimientos de restauración y hoteleros cuenta con una herramienta de gestión de reservas o de reputación online. Y la encuesta también apunta que en los restaurantes, el portal web El Tenedor es el más utilizado para tal fin.

El peso de esta plataforma en el sector de la restauración la convierte en un elemento de estudio por parte del alumnado de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) que en un futuro se convertirán en profesionales del sector de la hotelería, la restauración o los eventos, entre otros.

Gestión reservas restaurante El Tenedor EUHT StPOLSeminario de formación

En este sentido, esta semana el alumnado de tercer curso del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística y del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en Gastronomía y Restauración ha participado en un seminario impartido por El Tenedor para conocer de primera mano el funcionamiento de esta plataforma de gestión de reservas de un restaurante.

Cómo introducir los datos de los clientes, apuntar y/o anular reservas, gestionar la base de datos y/o usar herramientas de marketing para fidelizarlos han sido algunos de los contenidos del seminario de formación sobre El Tenedor, una plataforma presente en 17 países y  con más de 65.000 restaurantes, 11.000 de ellos en España.

Los seminarios profesionales tienen como objetivo ampliar y complementar la formación recibido por el alumnado de los diferentes programas académicos de EUHT StPOL. Durante el curso, expertos en distintos ámbitos asisten a EUHT StPOL para impartir una clase magistral, conferencia o seminario sobre temáticas vinculadas al sector hospitality, restauración, turismo, cocina, gastronomía o imagen profesional, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *